De USA a Chile: el recorrido de Stanford Ignite en busca de los mejores emprendedores

Stanford Ignite Santiago

Ignite-Santiago-Presented-600x90

El programa de emprendimiento que nació en Estados Unidos y que este año aterriza en LatAm, en 2013 llegó hasta India y Francia. Aquí te contamos sobre la experiencia de Stanford Ignite.

Es la primera vez que Stanford Graduate School of Business trae Stanford Ignite a nuestro continente, específicamente a Santiago, Chile. El programa está dirigido a personas de toda Latinoamérica que quieren emprender y que no tienen educación previa en negocios y también a los ‘intraemprendedores’, quienes quieren innovar dentro de grandes organizaciones.

El año pasado Stanford Ignite comenzó a expandirse a distintos hubs de innovación alrededor del mundo, entregando el distintivo enfoque para enseñar emprendimiento de la Universidad de Stanford. El programa en Bangalore, India, tuvo 41 participantes: la edad promedio era 35 años y el 20% fueron mujeres.

Stanford Ignite BangaloreLokesh Bevara, co fundador y CEO de 360cabs –app basada en Android para hacer reserva y seguimiento de taxis–, fue uno de los participantes de Stanford Ignite – Bangalore 2013:

“Stanford Ignite fue una experiencia que cambia la vida. Me ayudó a entender mejor cómo identificar una buena idea de riesgo, estructurarla bien y ejecutarla. Lograr hacer algo como esto en un corto período de nueve semanas es verdaderamente fenomenal. Es un programa excepcional que te entregará las herramientas correctas para salir a conquistar el mundo”.

En 2013 Stanford Ignite se realizó también en París, Francia, en colaboración con École Polytechnique, una de las mejores instituciones educacionales en Europa. Fueron 30 participantes provenientes de seis países los que tuvieron clases con más de una docena de profesores de la Escuela de Negocios de Stanford, la mitad de ellos dictó las clases usando la tecnología más avanzada de videoconferencia.

Stanford Ignite ParísFranz Bozsak, PhD de École Polytechnique, participó en el programa el año pasado y recientemente fue uno de los ganadores del Concours Mondial d’Innovation. Él también habla sobre su experiencia:

“Stanford Ignite superó con creces mis expectativas. No sólo aprendí los fundamentos de los negocios, sino que aprendí cómo aplicarlos al trabajar con un equipo altamente motivado y talentoso. Para decirlo en pocas palabras, estos últimos intensos meses se encuentran entre los mejores y más valiosos meses que he experimentado hasta ahora”.

Como Lokesh y Frank, han sido más de mil participantes los que han pasado por Stanford Ignite, tanto dentro y fuera de Estados Unidos los emprendedores han logrado construir exitosas compañías: como DailyDeal, un e-commerce que se vendió a Google por US$114 millones en 2011 y que fue co-fundada por Fabian Heilemann quien participó en el programa en 2009; o Blue River Technology, una tecnología avanzada para mejorar la agricultura que recibió financiamiento de Khosla Ventures y que fue co-fundada por Lee Redden, participante del programa en 2012. Otro caso es el de la app Katango para manejar las redes sociales en Facebook, la que se vendió a Google en 2011 y que fue co-fundada por Thuc Vu quien estuvo en el programa en 2008.

“Cambia vidas. Cambia organizaciones. Cambia el mundo”, es la misión de Stanford Graduate School of Business y es lo que quieren lograr quienes participan en el programa de certificación en innovación y emprendimiento. Si quieres ser parte de Stanford Ignite Santiago, ya puedes postular desde todo Latinoamérica y de forma online hasta el 9 de mayo aquí.

Las clases se realizarán entre el 8 de agosto y el 26 de octubre de 2014. Revisa más detalles en este artículo, sigue en Twitter a @Stanfordbiz o revisa Facebook.com/StanfordGSB.