500 Startups y Y Combinator unen fuerzas para crear 500 Combinators

fusion
Además, Ooyala y Microsoft anuncia relación estratégica con la mira en el mercado de video.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ 500 Startups y Y Combinator unen fuerzas para crear 500 Combinators

Las dos populares aceleradoras y fondos de riesgo, ambas con sede en Silicon Valley, están uniendo sus fuerzas para crear 500 Combinators, “el programa de aceleración más prestigioso en el mundo” y cuya fusión está pendiente de aprobación antimonopolio por el Departamento de Justicia y la FTC.

Como parte de la fusión, y según explican en 500 Startups, su socio fundador, Dave McClure, será nombrado Director de Marketing y reportará a Sam Altman, quien reemplazó recientemente a Paul Graham en la dirección de Y Combinator.

¿Por qué unir fuerzas? “Bueno, 500 Startups ha estado financiando los rechazos de YC desde hace 4 años, y nos dimos cuenta de que esta era una manera más fácil de duplicar nuestra ración de lo que deja Sam Altman. Juntos, creemos que podemos ayudar al doble de estudiantes masculinos blancos nerds de Stanford y MIT que se parecen a Zuck, y ya tienen acceso a todo”, dijo Christine Tsai de 500 Startups.

Se espera que la clase inaugural de 500 Combinators se lance en el verano e incluya unas 850 startups. 500 Startups

Nota editorial: April Fools!

→ Ooyala y Microsoft anuncia relación estratégica con la mira en el mercado de video

El proveedor tecnológico de servicios de datos y video unirá fuerzas con Microsoft para ayudar a desarrollar, promover y acelerar la implementación de servicios de vídeo de IP de próxima generación utilizando Microsoft Azure Media Services en conjunto con la distribución de vídeo de Ooyala basada en SaaS, el análisis y la tecnología de monetización.

Ooyala también formó una alianza global de ventas y comercialización con la compañía que dirige Satya Nadella, destinada a generar la estandarización de nuevos servicios personalizados de televisión para emisoras y operadores en todo el mundo.

Por medio de esta asociación, Ooyala se convierte en el proveedor preferido de vídeo en línea para Microsoft y, a su vez, Microsoft se convierte en el proveedor preferido de la nube para Ooyala, según se informó en un comunicado de esta última.

[Fuente imagen destacada]