Wayra nombra nuevos directores para sus academias de España, Reino Unido y Argentina

Además, Cuevana lanza Storm, basada en el código fuente de Popcorn Time, y en Youtube son más rentables los videos de fans que los oficiales.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ Wayra nombra nuevos directores para sus academias de España, Reino Unido y Argentina

La aceleradora de startups de Telefónica anunció cambios en la dirección de sus academias en esos tres países. Andrés Saborido, quien ha dirigido con éxito la Academia Wayra de Buenos Aires desde 2011 y gestionó la primera venta de una compañía acelerada por Wayra –la argentina Comenta TV a Wayin en Estados Unidos-, será el nuevo responsable de Wayra España.

Por su parte, Gary Stewart, hasta ahora responsable de la academia en España, dirigirá la operación de la aceleradora en el Reino Unido, que incluye las academias de Wayra Londres y Wayra UnLtd.

Por último, Lorena Suárez será la nueva Country Manager de Wayra en Argentina. Lorena desempeñó, desde hace más de dos años, el rol de Gerente de Desarrollo de Negocios ayudando en la aceleración de las distintas generaciones de startups en ese país. Telefónica / Wayra

→ Cuevana lanza Storm, basada en el código fuente de Popcorn Time

El popular sitio de streaming de películas y series se basó en el código fuente de Popcorn Time, el producto argentino que apuntaba a revolucionar el contenido de video en la web pero que por cuestiones legales, de piratería y copyright cerró su servicio.

Cuevana Storm tiene el mismo funcionamiento que Popcorn Time, con el mismo código y, de hecho, el sitio web tiene una presentación muy similar. La diferencia es que también puede hacer streaming de series de TV.

La descarga de ‘Storm’ es gratuita y está disponible para sistemas operativos Windows y Mac y su código fuente también se puede descargar en Github. lanacion.com / AETecno

→ En Youtube son más rentables los videos de fans que los oficiales

El Digital Music Report de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés) señala que la industria discográfica está haciendo más dinero del contenido hecho por fans en YouTube que de los videoclips oficiales.

El asunto radica en que Youtube, propiedad de Google, hace un seguimiento de los videos subidos a su plataforma y alerta a las compañías discográficas cuando un usuario carga un contenido que utiliza una canción con copyrightEn lugar de eliminar el vídeo, por una infracción de copyright, la compañía de discos puede optar por publicar anuncios antes y durante el video, haciendo dinero con las vistas del contenido

Y es que los nuevos formatos de publicidad y una expansión de los anuncios a más de 50 países han aumentado la cantidad de dinero generado por los anuncios en Youtube, que es el servicio de música más utilizado en el mundo con mil millones de usuarios. The Star