Taglife, la app gratuita que gestiona la vida social mediante etiquetado inteligente

TagLife
Como parte de su investigación permanente en nuevas tecnologías, Indra ha desarrollado esta app tanto para iOS como para Android.

La acumulación de aplicaciones y contenidos con la que nutrimos nuestros smartphones está creando una especie de ‘Big Data’ que en muchas ocasiones resulta difícil de organizar y, por lo tanto, de acceder.

Ante este escenario, Indra, multinacional de consultoría y tecnología con presencia en Europa y Latinoamérica, ha desarrollado una aplicación gratuita para teléfonos inteligentes que facilita la gestión de la vida social, mediante la organización de los contactos, eventos y fotografías a través de un etiquetado inteligente.

“TagLife surgió por la necesidad de los usuarios, que reclamaban una herramienta que ordenara el ‘caos’ del contenido personal de las distintas aplicaciones del smartphone”, indicó Salvador Aguilar, responsable de desarrollo de la aplicación, según publica Yahoo Finanzas. 

Lo que hace TagLife es que permite relacionar de forma cómoda y sencilla toda la información de contactos, eventos y fotografías mediante simples etiquetas de texto, facilitando una gestión unificada de todos estos elementos. Aguilar señala que otras aplicaciones destinadas a la organización de contenidos se centran en un solo campo, como fotos, eventos o contactos, pero que precisamente el objetivo de esta app es “unificarlo todo y mantenerlo organizado”.

TagLife

Hay dos ejemplos concretos que destacan lo que puede hacer TagLife en situaciones cotidianas: la app hace posible diferenciar dos contactos con el mismo nombre, asignándoles una etiqueta relacionada con el ámbito al que pertenecen, además de vincularlos con todas las imágenes en las que aparecen; por otro lado, en el transcurso de un evento que el usuario haya creado, todas las fotografías que haga se guardarán automáticamente en un nuevo álbum asociado al acontecimiento, gracias a la función de detección inteligente.

El usuario puede realizar también consultas sobre cualquier elemento etiquetado en un buscador. Por ejemplo, si busca todos los contenidos con la etiqueta “amigo”, el resultado incluiría los contactos, eventos y fotos que haya vinculado con dicha etiqueta. Igualmente, a través de un calendario personalizado puede gestionar todos sus eventos, acceder al detalle de los mismos y ver miniaturas de las fotografías de los álbumes asociados a ellos.

Toda la información almacenada en la aplicación puede compartirse a través de las principales redes sociales, así como a través del correo electrónico.

Indra ha desarrollado esta aplicación como parte de su investigación permanente en nuevas tecnologías, en este caso en el ámbito de la movilidad y las aplicaciones para smartphones. También ha querido que el trabajo realizado tuviera la máxima utilidad y por eso pone la herramienta a disposición de toda la sociedad de forma gratuita.

Descarga la app en la AppStore y GooglePlay.