Startups latinas de la semana, una convocatoria continental y el poder de Youtube

shutterstock_181609043
Aquí están las historias y noticias más destacadas de la semana en materia de tecnología y emprendimiento en Latinoamérica.

También destacamos que IMS será el socio exclusivo de comercialización de Foursquare en Latam y el protagonismo de jóvenes innovadores en la Asamablea Anual del BID en Brasil. Estas fueron las historias y noticias más destacadas de la semana:

♦ Descuentocity lanza Turismocity y se mete de lleno al mercado de metabuscadores de Turismo

El mercado de metabuscadores de Turismo es un nicho que tiene buen alcance en Latam en virtud de la proliferación de agencias y ofertas online en ese rubro. Martín Levy, uno de sus fundadores, habla sobre el foco para 2014.

♦ Con DoctorAPP obtienes citas médicas con especialistas a un clic de distancia

Creada por jóvenes de Barranquilla (Colombia), DoctorAPP es una plataforma web y móvil que busca ser el mejor aliado de doctores y pacientes.

♦ TooEasy English, el emprendimiento colombiano que quiere “inglés para todos”

Entendiendo que Latam es la región del mundo con el nivel más bajo de inglés, esta startup le apuesta al ‘gamification’ y a una metodología propia para hacer más fácil el aprendizaje.

♦ Thomas Kimber de Karün: “No existe la innovación si no está ligada a la sustentabilidad”

A los 24 años ya ha creado tres empresas, todas con foco sustentable. Conversamos con Thomas Kimber antes de su participación en el nuevo evento Meet in Chile.

♦ Gonzalo Barbieri, de Google Hispanoamérica: “YouTube puede aumentar hasta 10 veces una campaña de tv”

Google dio a conocer CrossMedia 2014, la primera investigación desarrollada en Argentina para analizar el alcance y la eficiencia de YouTube en una campaña de publicidad.

♦ Emprendedores de toda América: iNNpulsa y Socialatom Ventures abren convocatoria para crear productos globales

El programa tiene una duración de 16 semanas de las cuales 12 se realizan en Bogotá y las cuatro restantes serán de inmersión en Nueva York (EE.UU.).

♦ Foursquare escoge a IMS como socio exclusivo de comercialización en Latam

Con esta alianza, Foursquare se une a Twitter, Waze y Spotify en la lista de compañías del mercado tecnológico asociadas con IMS para expandir sus operaciones en la región.

♦ Jóvenes innovadores latinoamericanos se toman la 55 asamblea anual del BID

Además, el BID lanzó ConnectAmericas, “una mezcla de Linkedin y Facebook” que pretende ayudar a las pymes latinoamericanas.

[Fuente imagen destacada – Shutterstock]