Jóvenes innovadores latinoamericanos se toman la 55 asamblea anual del BID

Jóvenes innovadores BID
Además, el BID lanzó ConnectAmericas, "una mezcla de Linkedin y Facebook" que pretende ayudar a las pymes latinoamericanas.

Este año la Asamblea se centra en el papel que el sector privado tiene que desempeñar en el desarrollo de la región y en los mecanismos de profundización para la colaboración entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y los emprendedores.

Ayer, el encuentro entre Luis Alberto Moreno, presidente de la institución, y nueve jóvenes innovadores de distintos países de Latinoamérica, dio inicio a la primera jornada de la Asamblea que se desarrolla en Costa do Sauípe, Bahía (Brasil).

En la primera intervención oficial del evento, el colombiano que está al frente del BID hizo un énfasis sobre el papel que la creciente clase media, los innovadores y la juventud de la región tienen que jugar en el futuro de Latinoamérica y el Caribe, según publica lainformacion.com citando a EFE.

“Siempre he dicho que América Latina no necesita tener un Silicon Valley, sino desarrollar la capacidad creativa de nuestra población”, afirmó Moreno durante su encuentro con los jóvenes innovadores: Rock André (Haití), Manuel Wiechers Banuet (México), Marielle Barrow (Trinidad y Tobago), Wendy Cofiño (Guatemala), Paula Dib (Brasil), Kerstin Forsberg (Perú), Carolina Freire (Panamá), Santiago Siri (Argentina) y Gordon Obrien Swaby (Jamaica).

Por su parte, Fabián Koss, coordinador del Programa de Juventud del BID, le dijo a Efe poco antes del inicio de la asamblea: “Creemos que la participación de los jóvenes innovadores de la región es clave para resolver problemas tradicionales del desarrollo con nuevas soluciones. América Latina y el Caribe necesitan de la energía, visión y creatividad de sus ciudadanos jóvenes para transformar su entorno”. Y añadió que “el hilo común es cómo están mejorando la calidad de vida en la región”.

Una red social para las pymes latinoamericanas

En la jornada de hoy el BID lanzó ConnectAmericas, “una mezcla de Linkedin y Facebook” que pretende ayudar a las pymes latinoamericanas.

Se trata de un portal al que pueden acceder a partir de hoy las pequeñas y medianas empresas de toda la región para acceder a información sobre mercados internacionales, conectarse con otras pymes de la región o del resto del mundo y acceder a instituciones financieras.

“Creemos que es la primera red social para empresas y constituye una innovación. Así como existen plataformas o redes sociales para individuos como Facebook y existen redes de profesionales como LinkedIn, esta es una red social para empresas en las Américas”, le dijoa EFE Fabrizio Opertti, coordinador de Integración y Comercio en el BID y responsable del proyecto.

El BID ha estado trabajando en el proyecto desde hace más de un año y ha estado funcionando a forma de pruebas desde hace más de tres meses con 100 empresas y profesionales de la región.

Los usuarios frecuentes del sitio acumularán puntaje y tendrán derecho a beneficios especiales ofrecidos por el BID y sus asociados del sector privado en este proyecto, que son Google, DHL, Visa y Alibaba.com. Entre las recompensas para los usuarios frecuentes figuran descuentos de Google para la difusión de avisos en línea, tarifas especiales para fletes de DHLy promociones especiales de servicios de Visa y Alibabacom, indicó el BID.

Opertti también destacó que ConnectAmericas es gratuita y su éxito “como cualquier red social, dependerá de los usuarios. A medida que las empresas se unan, más efectiva y útil será”.

[Fuente imagen destacada]