La nueva oficina de NXTP Labs en San Francisco será el puente entre startups latinas y Silicon Valley

San Francisco - California
Además, Google quiere cotizar en la Bolsa Mexicana y Facebook supera los mil millones de usuarios móviles.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ La nueva oficina de NXTP Labs en San Francisco será el puente entre startups latinas y Silicon Valley

La aceleradora y fondo de inversión latinoamericano abrirá a partir de mayo una oficina en San Francisco (EE.UU.), con la intención de apoyar a empresas latinoamericanas a instalarse en Silicon Valley, bajo un programa denominado NXTP Gateway. Según Ariel Arrieta, cofundador de NXTP Labs,“La decisión apunta a cubrir la necesidad de muchas empresas de tecnología de la región de desarrollar una presencia comercial en Estados Unidos y el acceso a futuras rondas de financiación”, le dijo a Efe.

NXTP Labs, que ha invertido en más de 140 empresas de 12 países de Latinoamérica, abrirá operaciones respaldado por un grupo de emprendedores y VC’s latinoamericanos “que se comprometieron a formar un advisory board (o consejo directivo)”, agregó.

Además, explicó que en San Francisco ofrecerán acompañamiento a las compañías en temas de educación y para facilitar su integración al ambiente de emprendimiento en Silicon Valley, principalmente en el acceso al capital. AeTecno

→ Google quiere cotizar en la Bolsa Mexicana

La firma estadounidense de tecnología ha solicitado su inscripción para cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a través de una carta fechada el pasado 20 de marzo y firmada por la Casa de Bolsa Deutsche Securities, que se encarga de gestionar la inscripción.

La casa bursátil pide que las acciones de Google (GOOG), que cotizan en el mercado Nasdaq, puedan ser inscritas en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la BMV, y se den de alta en esa sección a partir del 3 de abril próximo.

De aprobarse la solicitud, Google se sumaría a Twitter, que debutó en el mercado bursátil mexicano el pasado 26 de febrero, también en el SIC de la BMVEfe

→ Más allá de Oculus VR: Facebook supera los mil millones de usuarios móviles

Además de la compra de la compañía de realidad virtual Oculus VR por US$2.000 millones, Facebook también es noticia esta semana por otra revelación que hizo Mark Zuckerberg: más de mil millones de usuarios ahora acceden a la red social a través de las aplicaciones móviles.

Entre enero y marzo de este año, los usuarios móviles de Facebook aumentaron en 55 millones con respecto a finales de 2013, cuando la compañía registró 945 millones de usuarios.

Y dos datos más relevantes:  el 20% del tiempo que la gente pasa interactuando con las aplicaciones móviles lo hace consultando Facebook, según un informe de J.P. Morgan; y un 40% de la facturación de la red social en 2013 correspondió a la publicidad en móviles. re/code / TICBeat