Hellofood, la apuesta de Rocket Internet que se expande a mayor velocidad en el mundo

Hellofood
En tan solo 22 meses ha expandido sus operaciones a 40 países y ya cuenta con más de 22.000 restaurantes afiliados, siendo el líder del sector.

En diciembre del año pasado hicimos una radiografía sobre Quién es quién en el ‘online food delivery’ en América Latina y, por supuesto, incluíamos a uno de los actores de peso en la región: Hellofood y su marca afiliada Foodpanda.

Pues bien, la empresa de comida a domicilio online con sede principal en Berlín, es el emprendimiento de Rocket Internet que se expande a mayor velocidad en el mundo. 

En tan solo 22 meses ha expandido sus operaciones a 40 países, con un crecimiento estelar del 100% en 2013, y ya cuenta con más de 22.000 restaurantes afiliados, siendo el líder del sector.

Ahora, en los dos primeros meses de este año Hellofood/Foodpanda ha dado la bienvenida a Argelia, Azerbaiyán, Bulgaria, Croacia, Líbano, Serbia, Kazajistán y Uganda, y aseguran que “estas no serán las únicas aperturas durante este 2014”.

Hablamos de una empresa creada en mayo de 2012 y que a tan solo un año de apertura ya contaba con operaciones en 20 países. El rápido crecimiento de este emprendimiento ha convertido a este venture de Rocket Internet en el más veloz; en términos de expansión en diferentes países.

“Somos una compañía global”, apunta Ralf Wenzel, Global Managing Director de Hellofood/Foodpanda. “Penetrar rápidamente nuevos mercados nos da una gran ventaja competitiva. Nuestro crecimiento acelerado comprueba que nuestro modelo de trabajo y de negocio funciona y que nuestros clientes disfrutan de las comodidades que les ofrecemos. Contamos con equipos de primer nivel en todos los países en los que operamos y nuestro plan es seguir trabajando al máximo para hacer que nuestro producto esté disponible en más países, siempre con la mente puesta en nuevas oportunidades que puedan presentarse”.

En lo que respecta a la presencia de Hellofood en Latinoamérica hay que decir que ha venido pisando fuerte últimamente pues ha hecho grandes movimientos en la región, como llevarse por delante a tres competidores en Brasil en menos de un mes y el asocio con la cadena internacional de pizza Papa John’s en México y Perú.

La propuesta de Hellofood aterrizó en a principios de 2013 en la región y ha venido lanzando en nuevos mercados esporádicamente, con presencia en ChileArgentinaColombiaPerúMéxicoBrasil y Venezuela.

Alejandro Ponce, quien está a cargo de la mayoría de los mercados de la región, a excepción de Brasil, nos contaba en diciembre cómo uno de los puntos principales de enfoque para competir en toda la región es el móvil“Al final del día, el móvil ejecutará el e-commerce”, afirmó Ponce. Y es que alrededor del 15-20% de los negocios de Hellofood provenían del móvil en ese momento, con la expectativa de que la cifra aumentara. Ponce dijo que espera que la plataforma sea un 75% de negocio móvil en el futuro.

Hasta el momento Hellofood/Foodpanda ha recibido inversión por un valor total de US$48 millones, por parte de un grupo de inversores entre los que se encuentran Investment AB Kinnevik y Phenomen Ventures.