Foursquare escoge a IMS como socio exclusivo de comercialización en Latam

Foursquare
Con esta alianza, Foursquare se une a Twitter, Waze y Spotify en la lista de compañías del mercado tecnológico asociadas con IMS para expandir sus operaciones en la región.

Foursquare es una aplicación que ha sabido aprovechar los más de 5 mil millones de check-ins que han hecho sus más de 45 millones de usuarios alrededor del mundo: más de 1,6 millones de marcas de todos los tamaños han utilizado sus herramientas comerciales y publicitarias para atraer y mantener clientes.

Con la idea de expandir el alcance de sus herramientas publicitarias a nuevos mercados, Foursquare está anunciando la primera alianza sobre el territorio latinoamericano, luego de haber hecho acuerdos con Publik para el mercado turco el año pasado.

La red social fundada en 2009 en Nueva York por Dennis Crowley y Naveen Selvadurai, acaba de escoger a IMS Internet Media Services (IMS), compañía de medios y marketing especializada en América Latina, como su socio comercial exclusivo para la región.

México y Brasil, la punta de lanza

A finales de este primer semestre, IMS integrará equipos de ventas dedicados en México y Brasil, dos de los mayores mercados de Latinoamérica, para asistir a las marcas anunciantes a captar la atención de los consumidores con campañas utilizando el portafolio completo de los productos publicitarios de Foursquare. Brasil es uno de los mercados que más velozmente crecen para Foursquare”, indicó Brendan Lewis de Foursquare en un e-mail con PulsoSocial.

Por primera vez las grandes marcas podrán anunciar en LatAm a través de Foursquare, según Lewis. Sin embargo, “algunos negocios pequeños de la región ya están usando la plataforma preexistente de Foursquare para Pequeños Negocios”, indicó.

“Estamos muy entusiasmados por nuestra asociación con Foursquare, uno de los nombres más reconocidos en social media actualmente”, dijo Ignacio Vidaguren, COO de IMS. Y agregó: Foursquare cuenta con gran popularidad en la región y muchas marcas se beneficiarán de las alternativas publicitarias únicas que la plataforma puede ofrecerles para alcanzar al consumidor”.

Una de las principales ventajas de los productos de Foursquare para los anunciantes es que la inversión en estas campañas se realiza en función de las interacciones o check-ins conseguidos dentro de las 72 horas posteriores a la visualización del anuncio (CPA o Costo-Por-Acción). Desde el comunicado oficial del acuerdo, indican que las tasas de engagement de Foursquare sobrepasan por mucho a las obtenidas a través de banners publicitarios tradicionales, lo que hace posible la cuantificación real del ROI para los anunciantes.

Para familiarizar a las marcas con estos productos y con los desafíos que presentan los diferentes mercados de la región al dirigirse a los diferentes targets de consumidores, IMS brindará entrenamientos personalizados a las agencias y marcas anunciantes sobre cómo optimizar estos nuevos formatos publicitarios.

“IMS tiene la experiencia, el conocimiento del mercado y los recursos para ayudarnos a desplegar nuestras operaciones de forma eficiente y rápida. Las marcas están usando Foursquare para llegar a nuevos consumidores en los Estados Unidos y no nos cabe duda de que esta experiencia se repetirá en cada mercado al que ingresemos”, afirmó Steven Rosenblatt, Chief Revenue Officer de Foursquare.

Latinoamérica, un mercado atractivo para tecnológicas extranjeras

Los anuncios publicitarios de Foursquare llegan a Latinoamérica cuando la región está experimentando un crecimiento sostenido en el acceso a Internet, en la penetración de dispositivos móviles y en la utilización de redes sociales. De acuerdo con un estudio de comScore, los latinoamericanos pasan diez horas al mes en plataformas sociales, dos veces más que el promedio mundial. También se proyecta que la adopción de smartphones continúe por encima del promedio mundial durante el año, y eventos como la Copa del Mundo 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016, generen nuevas oportunidades de publicidad en móviles para todas las marcas y negocios.

Con esta alianza, Foursquare se une a la lista de compañías líderes en el mercado tecnológico asociadas con IMS para expandir sus operaciones en la región. En 2012, IMS fue escogida por Twitter como su socio comercial exclusivo para Latinoamérica. Más recientemente, Waze y Spotify se asociaron con IMS para ofrecer sus productos publicitarios en la región.

[Fuente imagen destacada]