Con DoctorAPP obtienes citas médicas con especialistas a un clic de distancia

DoctorAPP
Creada por jóvenes de Barranquilla (Colombia), DoctorAPP es una plataforma web y móvil que busca ser el mejor aliado de doctores y pacientes.

No hay duda de que el sector salud a nivel global se encuentra en un momento clave de adopción de las TIC. Es uno de los mercados que más está demandando soluciones integrales de automatización de procesos, dirigidas a la reducción de los costos del sector y a la mejora de la calidad de atención a los pacientes.

De hecho, el negocio de Mobile Health moverá unos US$23 mil millones para 2017, de los cuáles US$1.600 millones tienen como destino América Latina, con un 50% anual de ritmo de crecimiento para los próximos seis años, según el informe Touching lives through Mobile Health de PriceWaterhouseCoopers y la GSMA.  

Entendiendo este contexto nace DoctorApp, una plataforma web y móvil que ayuda a las personas a encontrar de forma ágil a un médico especialista en su ciudad. El software, que trabaja con una plataforma en la Nube y una interfaz intuitiva y sencilla, también se convierte en una ventana para que los médicos especialistas ofrezcan sus servicios de una manera eficiente, respondiendo a las necesidades de un mundo conectado.

DoctorAPP fue creada por jóvenes procedentes de Barranquilla (Colombia) con el objetivo de acercar a los pacientes con sus médicos, automatizando tareas cotidianas de los especialistas en medicina y pymes médicas, ahorrándoles tiempo y recursos, y agregando valor a la relación con sus pacientes. Con una tableta, un smartphone o cualquier otro dispositivo con conexión a Internet los médicos tendrán acceso, a toda hora y desde cualquier lugar, a información clave para optimizar sus tareas. De esa forma, las alertas y recordatorios serán el mejor aliado de doctores y pacientes.

 ¿Cómo funciona?

Los especialistas deben registrarse en la página web de DoctorAPP para formar parte del directorio de médicos. La versión gratuita permite agendar hasta 200 citas por mes y gestionar desde un móvil o PC el cronograma de las consultas y las historias médicas de los pacientes.

DoctorAPP1

DoctorAPP2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Adicionalmente, el día de la cita los doctores pueden ingresar información de la consulta (mediante un formulario personalizado, según la especialidad médica), teniendo así el histórico de los controles de sus pacientes siempre a la mano, lo que permite un mayor y mejor control, seguimiento y evolución.

Médicos en línea

Los pacientes interesados en encontrar especialistas deben ingresar a la plataforma y acceder a ‘Necesito un’, pestaña en la que encontrarán las especialidades médicas disponibles; luego tendrán que seleccionar el país y la ciudad donde requieren el servicio.

Al terminar esta búsqueda el sistema arroja el listado de médicos disponibles según la solicitud, y al elegir el especialista aparece su información de contacto (teléfono, dirección de consultorio, correo electrónico e institución a la cual está afiliado). Además, al solicitar la cita, el paciente puede chequear la disponibilidad del especialista para la fecha deseada. Al finalizar la operación recibirá un correo electrónico con la confirmación.

Así, los pacientes ya no tendrán excusa para faltar a una cita médica y perder la continuidad en sus tratamientos de salud por culpa de un olvido.

La aplicación ya se puede descargar en dispositivos móviles que trabajan con los sistemas operativos Android, desde Google Play. También pueden ingresar a www.doctorapp.co, desde cualquier dispositivo móvil o computador y solicitar su cita.

Actualmente, DoctorAPP es utilizada por varias organizaciones médicas, ayudando a más de 30 doctores a gestionar alrededor de 3.000 citas mensuales.  Así mismo, en el directorio médico online se encuentran más de 100 doctores de diferentes especialidades y ciudades de Colombia.

Este proyecto fue creado a finales del 2013 por los jóvenes emprendedores Fredy Del Vecchio, Cristian Diez y Pablo Quintero, dos de ellos fundadores de otros emprendimientos exitosos en Colombia. Actualmente hacen parte del programa Apps.co del MinTIC junto con Socialatom Ventures.