Una batalla regional de startups y ‘open data’ para las ciudades esta semana en Latam

star_wars-600x312
Bogotá, Buenos Aires, Lima, Puerto Montt, Ciudad de Panamá, Monterrey, Santo Domingo y México, D.F. en el radar de eventos de emprendimiento y tecnología.

Además, Santo Domingo se une a los eventos Women Techmakers de Google y la experiencia de emprendedores en Startup Grind aterriza en Buenos Aires y Monterrey. Aquí están algunos de los eventos más destacados para esta semana en emprendimiento y tecnología en nuestra región:

→ Silicon WasiEs una startup competition que reúne a emprendedores de México, Argentina, Brasil, Perú y Colombia, y que se enfrentan en una serie de “batallas tecnológicas” para escoger la mejor. Contará con conferencias, actividades y networking para Emprendedores, Inversionistas, Hackers y Tecnologistas. Lima, martes 25 al sábado 29.

→ Open Data Hackathon: La Fundación Corona y Bogotá Cómo Vamos organizan su primer Hackathon proveyendo a los participantes datos abiertos (Open Data) con la información de Bogotá de los últimos 15 años. La información entregada busca fomentar el desarrollo de aplicaciones que resuelvan necesidades de la ciudad  y promuevan la cultura ciudadana. Bogotá, viernes 28 y sábado 29. 

→ Lo nuevo de WebWorks GoldEl BlackBerry Innovation Center continúa su programa académico con la charla ‘Lo Nuevo de WebWorks Gold’, un cargamento del Evangelista de BlackBerry Diego Parra, quien compartirá con los asistentes su experiencia en el uso de la herramienta web y su configuración. Bogotá, martes 25. 

Stratup Grind Buenos AiresStartup Grind es una serie de eventos donde destacados speakers comparten sus experiencias con la comunidad y cuentan qué cosas les funcionaron, cuáles no y qué deben hacer para cambiar. En esta ocasión el invitado es Santiago Bilinkis, emprendedor serial y venture capitalist. En 2012 creó Quasar Ventures, un company builder responsable del lanzamiento de startups como Restorando y Avenida. Buenos Aires, martes 25.

Tecnología para PymesPensando en acercar la tecnología a las pequeñas y medianas empresas y al ecosistema emprendedor, HP, Intel® y Windows 8 realizarán un seminario para las pymes que también contará con la presencia de Corfo, Defontana y MiPymeinnova como caso de éxito de emprendimiento y el conjunto de incubadoras de negocios de cada región del país. Puerto Montt, jueves 27. 

→ Innovation Games® 1 day – PanamaEmpresas, organizaciones y equipos necesitan la mejor capacidad para entender mejor a sus clientes y para entregar excelentes productos y servicios. Juegos de Innovación® es la respuesta para actividades como planeación estratégica, desarrollo de productos, estrategias de mercado y ventas. Ciudad de Panamá, miércoles 26. 

→ Startup Grind MonterreyStartup Grind es una serie de eventos donde destacados speakers comparten sus experiencias con la comunidad y cuentan qué cosas les funcionaron, cuáles no y qué deben hacer para cambiar. En esta ocasión estará Guillermo Farias, CTO y fundador de inTeam, una herramienta pensada para resolver los problemas de colaboración y comunicación dentro de las empresas. Monterrey, jueves 27. 

→ : Google está poniendo en marcha una serie de eventos globales orientados al aumento de la visibilidad, la comunidad y los recursos para las mujeres técnicas en la industria digital. Los eventos contarán con paneles de discusión con mujeres líderes de tecnología, talleres prácticos, oportunidades de establecer contactos, y más. Santo Domingo, viernes 28. 

→ ISUM/ International Start-Ups Meeting: Es un evento desarrollado por AIESEC Alumni International (AAI) que contará con conferencias y paneles sobre El ser emprendedor, Ideas que mueven al mundo, Fomento nacional e internacional a emprendedores, Modelo de Negocios y Estrategia, Innovación de alto impacto, Pitching, entre otros. Así mismo, Startups seleccionadas a través de convocatoria, tendrán la oportunidad de realizar una presentación de 10 minutos en la que asesores e inversionistas determinarán cuáles son los mejores proyectos y ganadores del reto Startup. Ciudad de México, 24 y 25.