Lang Lang Challenge entregará 30 mil euros a la app que haga la música clásica más atractiva

shutterstock_183502529
La iniciativa de Telefónica, Wayra y el pianista chino Lang Lang entregará un premio de 30.000 euros al ganador con el fin de desarrollar la aplicación.

‘Lang Lang Challenge’ es un reto global que busca la aplicación que mejor ayude a descubrir, educar, compartir y/o jugar con la música clásica de la forma más atractiva posible.

Lanzado la semana pasada por Telefónica, Wayra  y el pianista chino Lang Lang,  a través de su fundación Lang Lang International Music Foundation, el reto entregará un premio de EUR$30.000 al ganador con el fin de desarrollar la aplicación.

Desde ‘Lang Lang Challenge’ invitan a  participar  a empresas y desarrolladores a título individual con aplicaciones nuevas o con propuestas que ya estén disponibles en el mercado que dispongan de una característica distintiva desarrollada específicamente para Lang Lang. Es un Concurso abierto y global que busca unir la difusión de la música clásica a través de las diversas plataformas que ofrecen las nuevas tecnologías.

La iniciativa se une a otros proyectos realizados entre Telefónica y el músico chino desde 2011, fecha en la que ambos firmaron una alianza mediante la cual el “mejor pianista del mundo” se convertiría en el “Embajador internacional de la marca Telefónica”.

lang-lang-telefonica_4Lang Lang es una celebridad a nivel mundial y ha transformado el panorama musical acercando la música clásica al gran público a través de fórmulas innovadoras, desde videojuegos hasta bandas sonoras de películas. Ha dado conciertos en estadios de fútbol, ha actuado en los más importantes y mediáticos eventos, como la inauguración de los JJ.OO. de Pekín, la entrega de los Premios Grammy y la ceremonia de entrega de los Premios Nobel y dispone de activos perfiles en las redes sociales, con miles de fans.

Para participar en el  ‘Lang Lang Challenge’ es necesario consultar los términos y condiciones y aplicar en el sitio web https://langlang.wayra.org. Las apps propuestas deberán estar desarrolladas en inglés o en español y tendrán que estar disponibles en los sistemas operativos  iOS / Android y Firefox.

El jurado valorará diversos criterios como el grado de desarrollo tecnológico, la usabilidad y la capacidad para compartir socialmente.  Uno de los principales requisitos del desafío es que  las propuestas deben presentar una vinculación con Lang Lang en el diseño o en la funcionalidad de la misma.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de abril. 

[Fuente imagen destacada]