Siete herramientas para optimizar la productividad del Community Manager

tools
¿Eres community manager y necesitas optimizar tu productividad? Estas siete herramientas son para ti.

¿Eres community manager y necesitas optimizar tu productividad? Estas siete herramientas son para ti.

1. Fastanalytics

fastanalyticsEsta es un app gratuita disponible para iPhone, iPod Touch o iPad con iOS 4.3 en adelante. Ideal para chequear de un vistazo sólo lo más importante de Google Analytics sin tener que recorrer toda la herramienta para acceder a reportes claves relativos al tráfico, posicionamiento, engagement, entre otros datos. Fastanalytics permite manejar varias cuentas, saltando de una a otra de manera muy simple e inclusive repasar estadísticas de hasta un año de antigüedad de cada una de ellas. Una opción muy sencilla y efectiva para no perder de vista la información relevante de una página o blog.

2. Topsy

Es un motor de búsqueda que que rastrea a través de Twitter, links, fotos, videos, menciones, influenciadores, keywords alrededor de los que se construyen interacciones, pudiendo monitorear y conocer qué temas son los que se perfilan como más populares, virales y de los cuales se pueden obtener insights y contenido para compartir. La versión gratuita de esta herramienta es muy completa y permite acceder rápidamente a la información que más resuena en esta plataforma.

3. Postcron

postcronEsta herramienta es ideal para administrar, programar y agendar contenido en las redes sociales. Cuenta con una versión gratuita muy completa y dos planes orientados a satisfacer las exigencias de un uso profesional y de agencia.

Cuenta con varias funcionalidades, pero las tres preferidas y más utilizadas son:

  • “Agendamiento en Lote”: a través de una planilla de cálculo se pueden agendar cientos de post y programarlos de forma simultánea para distintas cuentas ya sean de Facebook o Twitter.
  • “Multiupload”: permite subir más de 300 imágenes en sólo segundos y programarlas según un calendario predefinido por el usuario.
  • “Contenido recomendado”: a través de esta funcionalidad el usuario puede obtener diariamente el contenido más viral de influenciadores, páginas, blogs, sitios de noticias que previamente ha definido como favoritos para mantener actualizadas las fanpages o timelines de sus respectivas cuentas.

4. Viraltag (antes Pingraphy)

viraltagEsta herramienta ofrece una cartera de recursos que permiten optimizar el desempeño de marca en Pinterest. Cuenta con funcionalidades para administrar y programar pins, descubrir contenido para mantener actualizado los pizarrones constantemente con imágenes seleccionadas entre las más virales, como así también permite editar el contenido antes de agendar o publicar en Pinterest o en otras redes sociales. Viraltag provee además reportes que pueden programarse para ser recibidos diariamente o de manera semanal con información sobre el desempeño del contenido, insights, quiénes son los potenciales influenciadores de la marca, y al estar integrado con Google Analytics, también se puede ampliar y profundizar esta información con datos ligados al tráfico, monetización, clicks y mucho más. Esta tool cuenta con un periodo de prueba gratuito que tiene una duración de 14 días y luego tres planes pagos, pero muy accesibles.

5. Woobox

Esta herramienta provee recursos y servicios para optimizar y llevar a cabo acciones de marketing en distintas plataformas de social media, que incluyen: apps para diseñar cupones personalizados, selector de ganadores, sistema para subir videos y fotos para concursos, como así también personalizar pestañas para incorporar en Facebook, entre otras opciones que se ajustan a las características de cada red social (Youtube, Instagram, Twitter, Facebook, entre otras). Todas estas herramientas son ideales para aumentar las bases de fans, generar engagement, promocionar la marca y hacer felices a los seguidores fieles.
Esta herramienta permite acceder a varios recursos de manera gratuita y luego cuenta con paquetes más completos con precios que van desde los 29 a 299 dólares.

6. JustUnfollow

Es una herramienta gratuita de monitoreo para Twitter. Su feature más destacada permite rastrear rápidamente seguidores y ex seguidores. JustUnfollow ya posee más de 6 millones de usuarios siendo una de las preferidas en su tipo, y cuenta con varias funcionalidades relevante para tomar decisiones estratégicas ya que a través de ellas se puede conocer cuántas personas abandonaron la comunidad, quiénes son, cuándo lo hicieron, como así también, si esas personas pertenecen a la base de seguidores de la competencia, e identificar perfiles que son estratégicos para incorporar a la comunidad de la marca. Además de lo anterior, esta herramienta también ofrece la posibilidad de enriquecer la base de seguidores proveyendo un listado de los perfiles más populares de distintos rubros en base a palabras claves que el usuario defina.

7. Storify

Storify es una herramienta gratuita, especializada en generación de contenido. A través de ella se puede descubrir y recolectar material viral que es resonante en esta plataforma, y conocer cuáles son los trend topics y artículos alrededor de los cuales se generan las conversaciones más relevantes. El usuario puede curar el contenido, re publicarlo y transformarlo en una nueva historia. Este proceso permite incorporar elementos de otras plataformas para enriquecer el contenido, aún si este ya ha sido publicado, de manera de mantenerlo actualizado constantemente. Storify permite incrustar el artículo en cualquier otra página o blog y enviar notificaciones para informar sobre la publicación de nuevo contenido, favoreciendo el proceso viral de la historia.

storify