Neustar adquiere .CO Internet por US$190 M

CO-Birthday
Además, Twitter celebra sus ocho años con herramienta para buscar primer tuit y Barack Obama convoca una nueva reunión con los CEO's de las gigantes tecnológicas.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ Neustar adquiere .CO Internet por US$190 M

El acuerdo supone la adquisición del 100% de acciones de .CO Internet S.A.S., que administra el dominio .co asignado a Colombia, por parte de Neustar, Inc., compañía norteamericana líder en la industria de registros de dominios.

Además de obtener la base de dominios Co., Neustar está adquiriendo un equipo que ha demostrado ser experto en marketing, ya que ésta es normalmente conocida en el negocio de los dominios más por su competencia técnica que por su valor en la comercialización.

“El acuerdo establece que .CO Internet continuará operando como empresa subsidiaria de Neustar desde sus oficinas principales en Bogotá, Colombia. Realizado el cierre del negocio, para el cual aún se requiere cumplimiento de formalidades previas y requisitos legales pertinentes, el equipo de .CO Internet en el país seguirá al frente de las operaciones del dominio”, indicó .CO Internet en su web.

Neustar ha sido aliado tecnológico de la compañía colombiana desde el comienzo de sus operaciones en 2010, es administrador de los dominios .us y .biz, y será el proveedor tecnológico en hasta 350 nuevas extensiones de dominio. 

Por su parte, .CO Internet fue fundada en 2009 por el emprendedor colombiano Juan Diego Calle. Domain Name Wire / .Co Internet 

→ Twitter celebra sus ocho años con herramienta para buscar primer tuit

La red social de microblogging está celebrando hoy su octavo cumpleaños con el lanzamiento de una herramienta que ayuda a buscar el primer tuit de cualquiera de sus usuarios, introduciendo en ella el nombre en esta red del personaje al que se quiere localizar.  desde “first-tweets.com”

“En 2006 la gente empezó a expresarse en Twitter utilizando los 140 caracteres. 8 años más tarde, los usuarios habéis convertido Twitter en la plataforma global para descubrir nuevas ideas, conectar y expresarse. Por eso, en nuestro 8 cumpleaños, te queremos dar las gracias a ti”, indicaron en su blog. Twitter

Accede a la herramienta desde first-tweets.com

→ Barack Obama convocó una nueva reunión con los CEO’s de las gigantes tecnológicas

Los altos ejecutivos de Facebook, Google y otras compañías de tecnología se reúnen hoy con el presidente Barack Obama para tratar “cuestiones de privacidad, tecnología e inteligencia”, de acuerdo con un funcionario de la Casa Blanca. 

La reunión se produce días después de que Mark Zuckerberg llamó a Obama personalmente para expresar su descontento con la última ronda de las revelaciones de la NSA, lo que podría ser el causante de esta nueva reunión. “Por desgracia, parece que va a tomar un tiempo muy largo para una verdadera reforma completa”, escribió Zuckerberg en un post en Facebook el 13 de marzo, e hizo hincapié en que el gobierno de EE.UU. tenía que ser “mucho más transparentes acerca de lo que están haciendo”. Politico

[Fuente imagen destacada]