GoVersus o el Social Media al servicio de las decisiones de compra

GoVersus
Se trata de una comunidad online que permite comparar productos y ayudar en las decisiones de compra mejorando la experiencia del e-commerce en Colombia.

GoVersus es una comunidad online que permite comparar productos y ayudar en las decisiones de compra mejorando la experiencia del e-commerce en Colombia.

Esta plataforma fue creada por un equipo de talentosos jóvenes que combina la capacidad de comparar entre dos productos y la divulgación de la información entre los contactos que cada usuario posee en sus redes sociales (como Facebook y Twitter) y dentro de la misma comunidad. De esa forma, los contactos puden votar, comentar y compartir su experiencia tanto en la plataforma Web como en la aplicación dentro de Facebook. Al final, la información recogida es entregada al usuario informando el resultado del proceso y dónde pueden adquirir el producto.

El comercio electrónico (B2C) es un mercado gigante que sólo en Estados Unidos llega a los US$290 billones, según eMarkerter. Pese a esta tendencia y de acuerdo con un artículo de internetRETAILER, la tasa de devolución de productos en diferentes industrias llega al 30% y una gran parte de esa cifra responde a que el producto no satisface al cliente o no era lo que buscaba.

GoVersus pretende que la duda al momento de comprar alcance no sólo la órbita de los amigos más cercanos del comprador, sino también a esos contactos que son los expertos en lo que se quiere comprar o a aquellos que ya utilizaron el producto y lo conocen de primera mano.

La plataforma fue creada por los ingenieros de sistemas Juan Pablo Lozano y Camilo Jiménez, y luego el equipo se complementó con la creatividad de sus cofundadoras en el área de diseño, Diana Giraldo y Jimena D’achiardi.

La idea surgió de diferentes problemas que tuve realizando compras por Internet. Una vez,  estaba buscando audífonos que tuvieran muy buen sonido y que fueran extremadamente cómodos para poderlos usar por varias horas continuas. Al comprarlos, me asesoré usando diferentes fuentes pero nunca encontré una plataforma que me permitiera discutir, evaluar y cuantificar con mis amigos aquellos aspectos que consideraba importante en la decisión de compra”, cuenta Juan Pablo Lozano, fundador de GoVersus.

La plataforma está orientada al consumidor final y en principio funciona para ayudar en las decisiones de compra de productos tecnológicos. Hace parte de la tercera generación de la fase de Consolidación de Apps.co que ejecuta Socialatom Ventures y precisamente esta semana saltó al escenario para presentar su solución ante empresarios e inversionistas de Latinoamérica en el Demo Day.

GoVersus Demo Day
GoVersus en su presentación en el Demo Day de Socialatom Ventures, esta semana en Bogotá.

Para acceder, se debe realizar un registro y crear una comparación usando los productos que ya existen en la plataforma o proponiendo productos nuevos dentro de las categorías existentes. Una vez creado el Versus o la comparación, se puede compartir en redes sociales como Facebook y Twitter. Los contactos o amigos de este usuario pueden votar  directamente en estas redes y además, pueden comentar y expresar su opinión y experiencia acerca de los productos de la comparación. Al final, al usuario se le informará cuál es el producto ganador y cuáles fueron los comentarios que aportaron sus amigos al votar.

Actualmente GoVersus se encuentra disponible en su versión web y aplicación para Facebook, con una proyección de llegar pronto a dispositivos móviles.

Accede a esta nueva experiencia de compras online en este enlace.