Startbull.com, el simulador de bolsa colombiano, da el salto a Europa

Startbull
La startup anunció el ingreso de uno de los mercados más importantes de Europa a su plataforma: España.

Startbull.com, la red social financiera que funciona como simulador web para invertir en bolsa y una de las startups colombianas con mayor proyección, sigue expandiendo sus fronteras.

Desde que arrancó en 2011, la startup se enfocó en el mercado latinoamericano, incluyendo los mercados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y México.

Más adelante, a comienzos del 2013 incluyó el mercado de Estados Unidos y hoy, siguiendo su visión global y su interés por convertirse en uno de los portales financieros más importantes, anunció el ingreso de uno de los mercados más importantes de Europa a su plataforma: el mercado de España.

“Es importante entender que cada día las barreras geográficas desaparecen y un inversionista por pequeño que sea no se va a limitar en invertir solo en su mercado, sino que va a buscar las mejores opciones de inversión en todo el mundo e invertirá ahí”, explicó Santiago Pineda, CEO y cofundador de Startbull, en el anuncio oficial.

“Con el ingreso de España a StartBull.com no solo permitiremos a nuestros usuarios españoles conocer mejor las alternativas de inversión de su mercado, sino también conocer nuevos mercados como los latinoamericanos y el de Estados Unidos. Y de la misma manera les permitiremos a nuestros más de 21,000 usuarios latinoamericanos conocer un mercado tan interesante como el español”.

StartBull España

Durante estos tres años, StartBull.com ha trabajado fuertemente por brindarles a sus usuarios una herramienta que les permita educarse e informarse sobre el fascinante mundo de la inversión en bolsa, no solamente de sus mercados locales sino también de otros mercados. De igual forma, ha construido una herramienta amigable y de fácil uso para que las personas sin antecedentes financieros vivan la experiencia de invertir en bolsa de una manera didáctica, social y global.

Ya lo decía Pineda en octubre del año pasado, “en países desarrollados más del 50% de las personas invierte en bolsa, aquí en América Latina no pasamos del 6%”, con respecto al objetivo de Startbull de “democratizar” el mercado de acciones. “StartBull.com es una red social financiera que busca llegarle al público no financiero”.

Actualmente la plataforma cuenta con más de 21.000 usuarios registrados y ya cuenta con varios reconocimientos tanto nacionales como internacionales. Hizo parte de los 10 proyectos ganadores en la segunda convocatoria de Wayra Colombia, en abril del 2012; también hizo parte del selecto grupo de emprendedores de la primera ronda de StartUp Chile (2011); y en el 2012 fue ganador del concurso internacional de emprendimiento BBVA OpenTalent & RedInnova en Madrid, España.

[Fuente imagen destacada]