A medida que más personas utilizan Internet, menos quieren censura

shutterstock_31277749
Además, Jan Koum, CEO de Whatsapp, dice que “No tienes que darnos tu nombre y tampoco pedimos tu dirección de correo electrónico”.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ A medida que más personas utilizan Internet menos quieren censura

Así lo concluye una encuesta de Pew Research Center a 22.000 personas en todo el mundo, que considera que el uso de Internet y el apoyo a una Internet libre tienen una estrecha relación, no importa donde vivas.

Mientras la población de un país está más conectada a la Web, lo más probable es que apoyarán que no haya controles gubernamentales. Esto es más verdadero en los países latinoamericanos como Chile y Argentina, donde la mayoría de la gente está en línea. Del mismo modo, los lugares que aún carecen de conectividad no parece que se preocupan tanto al respecto. En el gráfico se aprecia la penetración de Internet en el eje horizontal y el porcentaje de personas que afirman que se debería poder acceder a Internet sin el control gubernamental. The Washington Post

Screen-Shot-2014-03-19-at-9.08.32

→ Jan Koum, CEO de Whatsapp: “No tienes que darnos tu nombre y tampoco pedimos tu dirección de correo electrónico”

Para el fundador de la app de mensajería instantánea más popular del mundo, su aplicación se creó con la intención de saber lo menos posible de las personas. Y es que en comparación con la red social Facebook, a la que ahora le pertenece, WhatsApp sabe muy poco de sus más de 450 millones de usuarios. Solo pide tu número de teléfono y puede acceder a los números de teléfono guardados en tu lista de contactos.

WhatsApp descarta que al ser adquirida por Facebook esté en riesgo la información de los usuarios. “Si asociarnos con Facebook hubiera significado que tendríamos que cambiar nuestros valores, no lo habríamos hecho”, escribió Koum en el blog de la empresa, con la intención de aclarar información imprecisa que está circulando sobre lo que significa la nueva asociación con la mayor red social del mundo para la protección de datos de los usuarios. CNNExpansión

[Fuente imagen destacada]