Emprendedores e inversionistas: Colombia Startup 2014 va por su segundo round

Colombia Startup
Emprendedores que buscan inversionistas y quieran saltar al escenario de Colombia Startup 2014 podrán presentar sus candidaturas a partir del 25 de marzo.

El año pasado el Colombia Startup & Investor Summit logró reunir en un mismo sitio a 770 emprendedores y 110 inversionistas nacionales e internacionales, poniéndolo como un evento pionero en América Latina que busca continuar con el posicionamiento de Colombia como destino de inversión, y potenciar los proyectos de startups colombianas fuera del país.

Para este año el objetivo no es menor y la intención es que se convierta en un punto de encuentro anual y de referencia para el ecosistema emprendedor local: “El éxito de la experiencia de Colombia Startup en 2013 hará que esta nueva edición se consolide en el calendario de los emprendedores como la cita en la que todos deben estar”, aseguró Carlos Castañeda, director de Wayra en Colombia, la aceleradora de Telefónica que junto a IE Business School y FCP promueven el evento.

Colombia Startup es una plataforma para presentar en 48 horas los mejores proyectos de emprendimiento a la comunidad inversionista internacional conformada por ‘Business Angels’, ‘Venture Capital’, Capital Semilla y fondos de capital de riesgo de todo el mundo. 

Ayer, durante la presentación de la segunda edición del Foro, Juan José Güemes, Presidente del Centro Internacional de Gestión Emprendedora de IE Business School aseguró que “la creatividad de los emprendedores colombianos hace que esta cita sea atractiva para los inversionistas de todo el mundo. Es hora de que sus proyectos lleguen a cualquier parte”.

El foro también contará con la experiencia y conocimiento de líderes empresariales, inversionistas y business angels de prestigio internacional quienes compartirán sus ideas y opiniones en conferencias, reuniones y mesas redondas. Hablando del éxito emprendedor internacional en Colombia Startup & Investor Summit

Colombia_Startup_2013_4
Uno de los paneles con personalidades del mundo emprendedor en la edición de 2013.

Pese a que solo las startups seleccionadas para presentarse –en 2013 fueron 48- tienen la oportunidad de encuentros cara a cara con inversionistas, el evento es sin duda un espacio ideal para muchas otras startups que pueden aprovechar la potencialización de las zonas de networking con un mayor número de misiones de inversionistas internacionales que tendrá la edición de este año.

¿Quiénes pueden participar?

Desde la organización del evento resaltan que las startups que pueden participar son aquellas en las que al menos un fundador es colombiano o que la sociedad está constituida en Colombia. Deben tener un carácter innovador y preferiblemente utilizar nuevas tecnologías. Además, los proyectos deben estar actualmente en búsqueda de inversión y los equipos contar con al menos un representante con nivel avanzado de inglés para hacer el pitch ante los jueces y representar al equipo en las reuniones one to one con los inversionistas.

Los emprendedores podrán postular sus startups en dos categorías: emprendimientos en etapa temprana, que son aquellos que se pueden llevar rápidamente a grandes mercados y emprendimientos en etapa comercial con escalabilidad internacional.

Este año saltarán al escenario las 30 iniciativas más atractivas, prometedoras y sostenibles, que serán escogidas por un jurado de expertos mundiales y analizadas por inversionistas internacionales.

Los interesados en hacer parte de este encuentro con inversionistas podrán presentar sus candidaturas a través de la plataforma de Colombia Startup & Investor Summit a partir del 25 de marzo y hasta el 30 de mayo.

Colombia Startup 2014 los días 2 y 3 de octubre en la Cámara de Comercio de Bogotá.

[Fuente imagen destacada]