Medellín será sede del ‘Global Entrepreneurship Congress’ en 2016

Medellín
Además, Google anuncia Android Wear, el sistema operativo para los 'wearables'.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ Medellín será sede del ‘Global Entrepreneurship Congress’ en 2016

El evento que desde hace 5 años contribuye a la expansión del ecosistema global de emprendimiento y que acaba de finalizar su edición 2014 en Rusia, llegará a la segunda ciudad colombiana en 2016.

En la delegación de Medellín que viajó al ‘Global Entrepreneurship Congress’ participaron el rector de la Universidad de Antioquia, Alberto Uribe Correa; el director de Ruta N, Juan Camilo Quintero; el Vicealcalde de Ciencia, Tecnología e Innovación, Desarrollo Económico, Internacionalización y Alianzas Público – Privadas, Luis Felipe Hoyos; y Patricia Fuel, directora del Parque del Emprendimiento.

!Lo logramos! Medellín será sede del Congreso Global de Emprendimiento GEC”, tuiteó el rector desde Rusia. Por su parte, Aníbal Gaviria, Alcalde de Medellín, confirmó la noticia también en su cuenta de esa red social: “Parque E y Bureau, nos confirman que oficialmente Medellín ha sido designada como sede del Congreso Global de Emprendimiento 2016″. Universidad de Antioquia

→ Android Wear, el sistema operativo de Google para los ‘wearables’

El gigante de las búsquedas en Internet presentó hoy la plataforma que busca transformar a su sistema operativo en el foco del nuevo segmento tecnológico de vestir, que comienza con los relojes y pulseras inteligentes pero que engloba cualquier prenda vestible.

El sistema operativo se basa 100% en Google Now, integrando la misma interfaz y adaptándola al tamaño de un reloj. De hecho, el sistema se puede activar por medio de la voz con el clásico comando Ok Google. Google ya ha liberado un SDK de esta versión de Android, aunque es solo un preview y no la versión final. Además, prometieron tener muy pronto más herramientas para desarrolladores y además de nuevas API’s. Blog de Google / Wayerless