Facebook se asocia con TED para potenciar Paper

TED
Además, Line permitirá llamadas telefónicas a móviles y fijos y Haití fabrica su propia tableta Android.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ Facebook se asocia con TED para potenciar Paper

Facebook y TED anunciaron hoy una alianza para la creación de contenidos para Paper, la reciente aplicación móvil de noticias de la red social y la primera aplicación fruto de Facebook Creative Labs.

Paper fue lanzado el pasado 3 de febrero para dar a la gente una nueva manera de leer el feed de noticias de Facebook y noticias de periódicos en el iPhone. Pero mientras el diseño ha sido elogiado como hermoso y progresivo, la calidad y la oportunidad de los artículos en secciones de noticias como Titulares y Tecnología, ha sido insatisfactoria. La generación de contenidos exclusivos a partir de TED podría ser una forma de combatir este problema.

Facebook explica que “en el transcurso de esta semana, la sección ‘Ideas’ contará con posts, fotos y presentaciones de los becarios de TED, posts de otros asistentes de TED, blogs posts de TED, charlas en video de TED y posts de figuras públicas -como periodistas y otros- que asisten a o cubren la conferencia. Gran parte de estos contenidos serán exclusivos para Facebook y Paper”Techcrunch

→ Line permitirá llamadas telefónicas a móviles y fijos

Con Line Call, el servicio de mensajería móvil presentó este lunes una nueva función para comunicarse a teléfonos móviles y fijos. Se trata de un servicio de Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP, por sus siglas en inglés) de alta calidad que permitirá llamar a otros contactos a precios bajos, afirmó la empresa.

Para realizar las llamadas se puede obtener saldo mediante un pago único mensual, comprando un determinado número de créditos o por monedas Line (solo para Android). Inicialmente, la versión 4.1.0 de Line con Call sólo está disponible en 8 países: España, Colombia, México, Perú, EE. UU., Japón, Tailandia y Filipinas.

La compañía ha anunciado también que está prevista una versión para iPhone en un futuro próximo. Además, se añadirán otros países al servicio de Call, “una vez que se hayan sido sometidos a tests de la calidad de la llamada”CNNExpansión / ITespresso.es

→ Haití fabrica su propia tableta Android

Haití, el país menos desarrollado del hemisferio occidental y conocido por su pobreza y caos político, sorprende al mundo de la alta tecnología con su propia tableta Android.

Con una inversión inicial de US$200.000 con fondos de la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) y utilizando componentes asiáticos importados, la fábrica, de 40 empleados, produce tres modelos distintos con una pantalla de 7 pulgadas (18 cm) con el sistema operativo de Google Android. Van desde una tableta sencilla con wifi de 512 MB de RAM por cerca de 100 dólares a un modelo con 3G y con 2 GB de memoria por 285 dólares. Reuters