eCommerce, emprendedoras y aceleradoras en lo mejor de la semana

shutterstock_180679193
Además, la cuestión de si son las aceleradoras la solución para las startups y un concurso de apps móviles para hacer ciudades grandiosas.

Además, historias de emprendedores, la cuestión de si son las aceleradoras la solución para las startups, la entrevista con Germán Dyzenchauz de GoIntegro y un concurso de apps móviles para hacer ciudades grandiosas. Aquí están las historias y noticias más destacadas de la semana:

♦ MercadoLibre: 100 millones de usuarios, récords en ventas y dinamiza la economía online de Latam

Reconocido como el 8vo sitio de retail con más tráfico del mundo según ComScore, y la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera (12 países de América Latina, Portugal y Estados Unidos) dio a conocer las métricas de negocio para 2013 y los proyectos estratégicos para 2014.

♦ Linio, ecommerce con pago contra entrega: ¿La revolución que necesitaba Latam?

En poco menos de dos años, otra de las iniciativas de ecommerce de Rocket Internet logró alcanzar el top 10 entre las páginas más visitadas de Colombia y ya ha acumulado más de 300 mil clientes, con un crecimiento de entre el 15 y el 20% mes a mes.

♦ Susana García-Robles del FOMIN: “Las emprendedoras de alto impacto son factor de crecimiento para la región”

La Oficial Principal de Inversiones a cargo del grupo de Financiamiento en Etapas Tempranas de FOMIN participó en la presentación del estudio “Liberando el potencial de crecimiento de las emprendedoras de Latinoamérica y Caribe” y dialogó con PulsoSocial sobre los desafíos que deben enfrentar las mujeres latinoamericanas para convertirse en emprendedoras.

♦ Biveomakers, el marketplace especializado en encontrar al mejor profesional de video

Desde Colombia, Biveomakers apunta a convertirse en el marketplace por excelencia para realizadores visuales en Latam, y para eso ya tiene en la mira a Brasil, México y Argentina.

♦ PulsoInstitute: decidir reemprender con un mismo proyecto

Muchas veces los emprendedores fracasan y lo vuelven a intentar. Hacerlo con el mismo proyecto puede ser todo un desafío, esta es la historia de Edgar Loya desde Chihuahua, México.

♦ La gran pregunta: ¿Son las aceleradoras la solución para las startups?

Second Century Ventures dio a conocer los resultados de una pertinente investigación que consignó Venturebeat sobre la realidad de las startups que han sido aceleradas: ¿Realmente las aceleradoras las ayudan a crecer? Fue la pregunta disparadora.

♦ Germán Dyzenchauz de GoIntegro: “La ejecución lo es todo”

En febrero, GoIntegro puso otros US$5 millones en el banco. Germán Dyzenchauz, confundador y CEO de la compañía, habla sobre el éxito de la startup.

♦ AppMyCity: Un concurso de aplicaciones móviles que hacen ciudades grandiosas

Si tienes una app que mejora la experiencia urbana este concurso es sólo para ti. En 2013, cuatro de las 10 semifinalistas y la ganadora fueron de Brasil.

[Fuente imagen destacad – Shutterstock]