Google incluirá contenido de aplicaciones en sus resultados de búsqueda

google-smartphones
La nueva función permite a los usuarios de smartphones que han instalado una app, abrirla directamente desde los resultados de búsqueda móvil en Google.

Cuando introducimos un término en el buscador, Googlebot -el robot de búsqueda usado por Google- rastrea Internet para mostrarnos lo más relevante que se publica en millones de sitios de todo el mundo, enfocándose en páginas web.

¿Qué pasaría si en esa búsqueda también obtuviéramos resultados asociados a aplicaciones móviles? Pues bien, eso es lo que ya está haciendo la compañía de Larry Page como una forma más directa de llegar al contenido de las aplicaciones.

La ‘Indexación de Aplicaciones’, como se ha bautizado la nueva función de búsqueda de Google, “utiliza la experiencia de los webmasters para ayudar a crear una experiencia de usuario coherente entre sitios web y aplicaciones móviles”, explica , Product Manager de Google, en el Blog para Webmasters.

El App indexing permite conectar las páginas de un sitio web con contenido específico dentro de la aplicación para smartphones. “Esto permite a los usuarios de teléfonos inteligentes que han instalado su aplicación abrirla directamente desde los resultados de búsqueda móvil relevantes en Google”, tal y como lo publican en Google Developers.

Aquí está el ejemplo con la búsqueda de viviendas en Mountain View y la aplicación Trulia:

sshot-1522

Chang explica que los webmasters podrán indicar qué contenido de aplicaciones quieren que Google indexe, así como lo hacen con sus páginas web, “a través de un archivo de sitemap existente y a través de Herramientas para webmasters de Google”.

Por el momento, la indexación de aplicaciones está siendo probada con un primer grupo de desarrolladores y los enlaces para apps comenzarán a aparecer en los resultados de búsqueda de Google para usuarios que hayan iniciado sesión en un dispositivo Android en EE. UU. dentro de unas pocas semanas.

Si estás interesado en indexar tu aplicación puedes mostrarle tu interés a Google en este formulario y accede a las instrucciones para habilitar los enlaces profundos dentro de tu aplicación.

[Fuente imagen destacada]