Programa en innovación Stanford Ignite-Santiago abre sus postulaciones

Stanford Ignite Santiago
Stanford Graduate School of Business llega por primera vez a Latinoamérica con su programa de certificación en innovación y emprendimiento Stanford Ignite. Entérate de todos los detalles a continuación.

Stanford Graduate School of Business llega por primera vez a Latinoamérica con su programa de certificación en innovación y emprendimiento Stanford Ignite. Entérate de todos los detalles a continuación.

El programa Stanford Ignite-Santiago es para personas que no tienen estudios o experiencia en administración de negocios, pero que quieren aplicar la innovación y el pensamiento emprendedor a su trabajo y también para quienes están comenzando un nuevo emprendimiento.

En el programa enseñarán los mismos profesores del mundialmente reconocido MBA de Stanford Graduate School of Business, a través de clases en persona en Santiago y también a distancia desde Stanford. Yossi Feinberg, profesor de Economía y Director Académico de Stanford Ignite, explica más sobre el curso:

“Para agregar experiencia local y contexto cultural al programa, traeremos emprendedores experimentados, prominentes inversionistas corporativos, de capital de riesgo y ángeles. Estos expertos participarán como oradores invitados, panelistas y mentores para proporcionar franca y real retroalimentación a los proyectos de equipo”.

Stanford Ignite-Santiago está diseñado para enseñar a los participantes cómo formular, desarrollar y comercializar sus ideas; por lo que aprenderán habilidades empresariales básicas y trabajarán en equipos para evaluar ideas y desarrollarlas en un plan de negocios.

Bethany Coates, Vicedecano y Directora de Stanford Global Innovation Programs destacó que a partir del programa que nació en 2007 se han creado más de 100 empresas exitosas.

“Los futuros ‘Stanford Igniters’ de Santiago se unirán a una red mundial de innovadores y emprendedores de alto impacto”.

Las clases se dictarán durante 7 fines de semana, de viernes por la noche a domingos, entre el 8 de agosto y el 26 de octubre de 2014, en la sede de Microsoft Chile y las postulaciones estarán abiertas hasta el 9 de mayo aquí.

Cómo postular

A Stanford Ignite pueden postular estudiantes inscritos en programas de maestría o postdoctorado en áreas no relacionadas con negocios o profesionales con al menos un título de pregrado. Para postular deberás completar la aplicación online, enviar tu currículum vitae, una serie de ensayos cortos y dos cartas de recomendación.

Se otorgará un máximo de 50 ofertas de admisión hasta que las aplicaciones se cierren. La matrícula es de US$10,000, lo que incluye los materiales del curso, algunas comidas y eventos del programa. Además, habrá un número limitado de becas.

Stanford Ignite es un programa que se ha dictado con éxito en Bangalore, India, y en París, Francia. Además, durante este año estará disponible también en Beijing, China.

Para responder todas las dudas y explicar más detalles sobre el programa se realizará una sesión informativa este miércoles 12 de marzo  a las 6.30 pm en el Hotel Plaza El Bosque. Puedes registrarte en este link.

[Crédito Imagen Destacada]

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.