Cambridge Connection trae inversionistas ángeles a conocer el ecosistema chileno

Cambridge Connection en Santiago
Hasta el 15 de marzo se realizará en Santiago el foro Cambridge Connection, en el que inversionistas británicos conocerán el ecosistema de innovación en Chile.

Hasta el 15 de marzo se realizará en Santiago el foro Cambridge Connection, en el que inversionistas británicos conocerán el ecosistema de innovación en Chile.

La primera versión se desarrolló en Singapur y ahora la capital chilena recibe a una delegación de inversionistas ángeles parte del Cambridge Capital Group, vinculado a la universidad del mismo nombre y que, según consigna El Mercurio, ha invertido decenas de millones de dólares en más de 30 startups y empresas.

El evento es organizado por Zentynel, empresa de inversiones y asesorías en desarrollo de negocios biomédicos de la Fundación Ciencia y Vida, la Cambridge Society de Chile (TCSC) y como patrocinadores la oficina de Comercio e Inversión del Reino Unido (UKTI) y el Cambridge Capital Group.

Tomás Niklitschek de Zentynel, explicó a El Mercurio que la génesis de este evento estuvo en el foro realizado en Singapur:

“En ese evento levantamos la mano para decir que se replicase en Chile. No sólo exportamos recursos naturales como el cobre, también se está avanzando en otras áreas y podemos mostrar cosas entretenidas”.

El objetivo de Cambridge Connection es mejorar las relaciones comerciales entre Reino Unido y Chile, y apunta a aumentar la inversión y colaboración entre ambos países y más específicamente entre los emprendedores e inversionestas asociados con el clúster tecnológico de Cambridge y con los de Santiago.

Las actividades

Cambridge ConnectionEsta semana contempla eventos de networking, presentaciones y reuniones privadas. Los inversionistas visitarán empresas de biotecnología e inversión y el Parque de Ciencia y Negocios de la Fundación Ciencia y Vida.

Este miércoles 12 de marzo se desarrollará el “Pitch Fest”, en el que 16 compañías tecnológicas, tanto chilenas como británicas, se presentarán ante unos 40 inversionistas de ambas nacionalidades en el Prince of Wales Country Club.

Y el jueves 13 se realizará un seminario abierto al público en el que 3 representantes de la delegación británica y un chileno discutirán sobre los desafíos y darán recomendaciones para emprendedores e inversionistas que intentan escalar con sus negocios globalmente. Si quieres asistir a este encuentro de Cambridge Connection, puedes registrarte aquí.

[Crédito Imagen Destacada]

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.