Cabify Lite, la app de taxi ideal para las empresas en Perú

Puerta_appRGB
La nueva solución de Cabify Perú busca estandarizar un servicio de app de taxi que sirva para todo el personal de una empresa.

Se trata de un nuevo servicio anunciado recientemente por Cabify Perú, la aplicación que ofrece una propuesta de más alta gama que la mayoría de aplicaciones de taxi, que atenderá a un amplio sector corporativo de empresas con tarifas muy competitivas.

Bajo el nombre de Cabify Lite, el servicio presenta una solución de Business Intelligence para automatizar toda la información relativa al control de gastos por transporte al interior de una empresa. De esta manera, el ahorro se hace significativo pues se trata no solo de ofrecer precios un 25% más competitivos, sino de centralizar el trabajo con reportes mensuales digitalizados, beneficiando en forma directa a las áreas administrativas de las empresas. 

¿Cómo surge esta iniciativa? La respuesta puede estar en que el 60% de la facturación de Cabify en el país Inca proviene del sector corporativo: “Cabify Lite surge luego de una evaluación de mercado, ya que comenzamos a recibir muchas sugerencias para estandarizar un servicio de taxi con app que sirviera para todo el personal de una empresa, con tarifas más económicas y una solución inteligente como la que hemos diseñado para llevar el control digital de todos los trayectos realizados”, comenta Gerardo Reátegui, CEO de Cabify Perú.

Cabify Lite, según refiere Reátegui, se planea satisfacer una amplia demanda del sector corporativo, lo que significa poder quintuplicar a fin de año el número de empresas atendidas hasta el momento y duplicar la cantidad de trayectos. “Actualmente atendemos consultoras, estudios de abogados y mineras. Nuestro objetivo es no solo atender empresas que tienen de 50 a 100 empleados sino llegar hasta las que tienen  500 o más como las de consumo masivo, que cuentan con grandes equipos de ventas”, explicó el gerente en el comunicado oficial de lanzamiento.

Con el nuevo servicio las áreas administrativas de las empresas podrán llevar una relación de gastos de movilidad de todos los empleados y facturar cada mes de manera electrónica, como lo hace ya un 47% de los clientes de Cabify. Además hay un ahorro de tiempo considerable si se toma en cuenta que ya no será necesario consolidar cada uno de los vales físicos semanales por cada trayecto.

El gran potencial del mercado corporativo peruano

Con la entrada de Cabify Lite, la compañía espera incrementar en 10% la facturación proveniente del sector corporativo y alcanzar el 70%. Hay que destacar que Perú fue el primer país elegido por esta empresa española -octubre del 2012- para internacionalizar la marca y es el país donde se realiza la mayor cantidad de trayectos, considerando que Cabify tiene presencia actualmente en España, México y Chile. Además, este año la compañía busca satisfacer de la mejor manera la fuerte demanda que hay en Lima para luego, en 2015, empezar a operar en las principales provincias.

La capital peruana cuenta con 230 mil taxis, de los cuáles únicamente 90 mil son formales y la demanda estimada por el gobierno local es de 70 mil. Además, como explicaba Reátegui, en una entrevista a PulsoSocial en enero de este año, “el mercado de taxis en Lima es gigante y si sumamos que el sistema de transporte público es deficiente, entonces esto nos da un potencial de mercado enorme…”.

cabify_app

Para Cabify es fundamental ofrecer un servicio en el que haya un alto nivel de satisfacción. Una encuesta realizada por la empresa a sus principales clientes, dio a conocer las 3 principales ventajas diferenciales: el no pago en efectivo, la seguridad y la puntualidad. De esa forma, la empresa pionera del servicio de apps de taxi en Perú es la única app que permite hacer transacciones online, es decir, el sistema brinda la tarifa de manera automática logrando transparencia en el cobro de las mismas; hay un completo control de todo el trayecto garantizando un alto estándar de seguridad y los tiempos de espera son mínimos, ya que se eligen las mejores rutas para acortar tiempos. Apps de Taxi: Énfasis en seguridad es vital en Perú

Cabify, tecnología al servicio de personas y empresas 

La app viene atendiendo una gran demanda de ejecutivos que cada vez más utilizan sus smartphones como herramienta de trabajo y requieren de un servicio de taxi de calidad que puedan solicitarse desde allí mismo. En ese sentido, Cabify, en tan solo un año y medio, ha puesto la tecnología al servicio de muchas personas y empresas, al incrementar en 650% la cantidad de trayectos (cifra comparativa entre febrero del 2013 y 2014).  El potencial del mercaod, según un estudio de Ipsos Apoyo, está en que el 21% de los celulares en zonas urbanas son smartphones y, de ellos, un 58% cuenta con un plan de Internet. Además, según la misma fuente, la penetración de los teléfonos inteligentes en zonas urbanas del Perú creció de 14% en 2012 a 17% en 2013.

En la satisfacción de esta creciente demanda, Cabify ha sabido adaptarse a los requerimientos del mercado. La app es la única que permite compartir destinos y hacer reservas estando en el extranjero, además del no cobro en efectivo y ofrece una solución de Business Intelligence que ahora, además de estar incluida para la categoría Executive, estará disponible para la de Cabify Lite, que es más económica.