Chile: durante marzo postula a capital semilla de Sercotec y Fosis

Capital Semilla Gobierno de Chile
Atención, emprendedores chilenos: durante este mes están abiertas las postulaciones para aprovechar los fondos del gobierno destinados al emprendimiento que superan los 30 mil millones de pesos.

Atención, emprendedores chilenos: durante este mes están abiertas las postulaciones para aprovechar los fondos del gobierno destinados al emprendimiento que superan los 30 mil millones de pesos.

Hasta el miércoles 19 de marzo emprendedores, micro y pequeños empresarios podrán postular al programa Capital Semilla del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) que en 2014 tiene más de CLP$10.755 millones de presupuesto para entregar a lo largo de Chile, en la Región Metropolitana el monto supera los CLP$462 millones.

Este programa es un fondo concursable que entrega recursos a quienes tienen una idea y quieren empezar un negocio, y también a quienes necesitan fortalecer un área determinada para mejorar su productividad. Las dos líneas de financiamiento para personas naturales y/o jurídicas son:

Capital Semilla Emprendimiento que se divide en “Idea de Negocio” que entrega fondos entre 1 y 2 millones de pesos y “Empresa menor a un año” que entrega recursos entre 2 y 3 millones de pesos. Se puede postular hasta el miércoles 19 de marzo.

Capital Semilla Empresa está dirigido a negocios formales ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) que tienen más de un año de existencia. Los montos de financiamiento fluctúan entre 3 y 6 millones de pesos y el plazo para postular termina el martes 18 de marzo.

Las bases y requisitos están disponibles en www.sercotec.cl, si quieres postular deberás completar el test de preselección disponible en el sitio web.

Fondos para el emprendimiento social

En febrero el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) abrió las postulaciones a los programas de emprendimiento y trabajo 2014 que buscan apoyar a jóvenes y adultos vulnerables para desarrollar emprendimientos o insertarse en el mundo laboral.

Bárbara Veyl, directora ejecutiva de Fosis, explicó que con una inversión de más de CLP$21 mil millones este año hay más de 32 mil cupos para emprendedores, la mayoría son para personas que quieren comenzar un emprendimiento y cerca de 10 mil cupos son para personas que tienen un negocio funcionando y quieren realizar capacitaciones laborales para potenciar sus empresas.

Para postular es requisito ser mayor de 18 años y tener menos de 8.500 puntos en la Ficha de Protección Social o pertenecer al Ingreso Ético Familiar.

Las postulaciones estarán abiertas durante marzo, para postular puedes acudir a las oficinas de Chile Atiende, a las oficinas del Fosis o hacerlo a través de su sitio web www.fosis.cl.

En este video puedes conocer más sobre la forma de postular:

[Crédito Imagen Destacada]

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.