Spotify adquiere The Echo Nest para crear “la mejor plataforma de inteligencia musical del planeta”

Spotify
Además, Netflix anuncia 'Narcos', una nueva producción original que apunta al mercado latinoamericano.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ Spotify adquiere The Echo Nest para crear “la mejor plataforma de inteligencia musical del planeta”

El popular servicio de música digital anunció hoy que adquirirá la compañía de inteligencia musical “líder de la industria”, The Echo Nest, por una suma que no fue revelada. La adquisición apoya la estrategia de Spotify de aumentar el crecimiento del consumo de música  a nivel global y de llevar  los ingresos de nuevo a la industria de la música mediante la construcción de la mejor experiencia de usuario y del motor de descubrimiento de música a millones de fans a nivel mundial.

“Hemos sido fans de The Echo Nest por bastante tiempo y estamos honrados de tener su talentoso equipo uniéndose a Spotify” dijo Daniel Ek, fundador y CEO de Spotify, en el sitio de de la compañía.  Y agregó que “en Spotify, queremos que la gente escuche más música. Estamos súper enfocados en crear la mejor experiencia de usuario que se inicia con el desarrollo de la mejor plataforma de inteligencia musical del planeta”. 

“Desde la fundación de The Echo Nest, Brian Whitman y Tristan Jehan han creado una empresa completa y bellamente obsesionada con entender el mundo de la música para ayudar a los aficionados a descubrir más música. Unir fuerzas con Spotify nos da la oportunidad de seguir haciéndolo como parte del servicio de más rápido crecimiento en el mundo…”, indicó Jim Lucchese, CEO de The Echo Nest. Spotify

→ Netflix anuncia una nueva producción original que apunta al mercado latinoamericano

Se trata de Narcos, su nueva producción original que comenzará a grabarse en los próximos meses y estará basada en el reconocido narcotraficante colombiano Pablo Escobar. La plataforma OTT norteamericana ha elegido a José Padilha como director y a Wagner Moura como actor principal (ambos brasileños) para esta producción.

La serie podrá verse en todo el mundo, pero la elección de la historia, del director y del actor principal -todos de origen latinoamericano- forma parte de la estrategia de Netflix de ofrecer producciones regionales y originales para su público en Latinoamérica. Next TV Latam

[Fuente imagen destacada]