Mis Reuniones y su reconocimiento en los MPA 2014: “Finalmente es el público quien hace exitosa una app”

Mis Reuniones
Para los mexicanos ganadores del premio otorgado por el público en los Mobile Premier Awards, el reconocimiento es un impulso para crear nuevas apps.

Así lo afirmaron los hermanos César y Aarón García López, directores de la empresa Adsum y creadores de Mis Reuniones, la aplicación mexicana que se llevó el ‘Best Audience Award’, concedido por el público con sus votos vía Twitter en los Mobile Premier Awards

La herramienta, que ayuda a administrar reuniones de trabajo de manera sencilla, está construida por y para sus usuarios, y según sus creadores, es allí donde radica parte de su éxito:

“Es muy importante el reconocimiento público, ya que finalmente es el público quien hace exitosa una app, en Mis Reuniones tomamos mucho en cuenta la opinión de nuestros clientes para implementar las mejoras que se incorporan en cada versión que sacamos”.

Con unos 3.000 usuarios, el reconocimiento para la app no solo significa “una gran satisfacción” sino también un impulso para seguir creando nuevas apps, seguramente con la idea de soluciones sencillas, concretas y globales, razones por las que el equipo cree que se llevaron el reconocimiento del público: “Creemos que es principalmente por eso, por tratarse de una aplicación muy sencilla de utilizar que concentra en una sola app todos los elementos para gestionar todo lo referente a las reuniones, acuerdos , además atiende un tema muy común en todas las industrias: las reuniones de trabajo”.

Mis Reuniones permite administrar reuniones de una manera sencilla y eficaz, gestionándolas desde el momento de su convocatoria hasta que han finalizado. No sólo planifica las convocatorias y genera un minuto a minuto del contenido que se distribuye al final, sino que hace un seguimiento de los acuerdos y tareas encomendadas en el transcurso de la reunión, lo que se convierte en su valor agregado, tal y cómo lo explican los hermanos García López: Esta app es la única de este tipo que cuenta con recordatorios automáticos para los acuerdos de las personas involucradas, ya sea que éstas tengan o no la app. Además todas sus versiones (ipad, iphone y windows 8) son completamente compatibles entre sí”.

La herramienta está presente en 53 países, en español, inglés y portugués, y sus principales usuarios están en México, Estados Unidos, Chile y España. Además, la app tiene interés en expandirse a futuro en nuevos mercados como Asia y Europa del este, y aunque es una app móvil, también busca consolidar su desarrollo en Windows 8 para el uso en computadora, según publica El Financiero.

Les preguntamos a César y Aarón García López, desde la concepción de la idea, su ejecución y desarrollo, qué consejo les podrían dar a emprendedores que apenas están comenzando. Y su respuesta, sencilla como su aplicación, es que creen aplicaciones que tengan los siguientes elementos:

1. Calidad: Los usuarios de apps son usuarios altamente exigentes.

2. Innovación: Aunque parezca que ya todo está hecho, siempre habrá cosas que a nadie más ha hecho antes.

3. Pensar globalmente: Las apps quedan inmediatamente expuestas a un mercado global, y es muy importante tener este aspecto muy en cuenta al momento diseñarlas.

Además de la versión para Windows y iOS, me cuentan que en los próximos meses estarán liberando la versión para Android.

Mis Reuniones es una de varias aplicaciones exitosas que ha desarrollado Adsum como Salutis, un expediente médico digital; Mi Boda, un organizador de evento que contempla cada detalle de ese gran día; y Mis XV, un organizador de evento que permite ayudar a los padres a organizar ese gran eacontecimiento de sus hijas.

Fetch y Social Diabetes, los otros ganadores del los MPA 2014

Por su parte, Fetch la app móvil que permite obtener las últimas apps de Google Play adaptadas al gusto de cada usuario, se llevó el reconocimiento a la Mejor App del Año en los premios que tuvieron lugar en el marco del Mobile World Congress 2014 en Barcelona. Por último, Social Diabetes, una aplicación disponible en diez idiomas para las personas con diabetes tipo 1 y 2 que trabaja offline o en tiempo real con su médico, se hizo al reconocimiento de la app que supone un mayor impacto en la vida de las personas, el Big Impact Award.

[Fuente imagen destacada]