Google abre cursos sobre marketing online para las PyMEs

GOOGLE-ACCIONES
Google ha abierto una serie de cursos interactivos en los que este tipo de empresarios podrán conocer lo que el marketing online tiene para sus negocios.

Es evidente que Internet tiene un potencial enorme para que las PyMEs hagan visible el mensaje de su servicio o producto. Muchas veces, sobre todo por desconocimiento, este tipo de negocios no aprovecha las herramientas que la publicidad online ofrece, ya sea de productos directamente en la Web o en el mundo físico.

Luis Silva, AdWords Community & Social Lead de Google, afirma que “los mejores negocios son aquellos que ayudan a sus clientes a satisfacer una necesidad mediante algún servicio o producto. Ya sea que su negocio sea generar sonrisas vendiendo helados o cruceros por el Caribe, estamos muy agradecidos por todo lo que hacen por nosotros y sus consumidores”.

Entendiendo esto, Google quiere asegurarse de que las PyMEs tengan todas las herramientas que requieren para cumplir mejor con las necesidades de sus clientes, poder ayudarlos a llegar a su negocio y tener éxito en el mundo online.

Por eso, han preparado una serie de cursos interactivos en los que podrán conocer lo que el markteing online tiene para sus negocios además de conocer los espacios que el buscador más grande del mundo puede ofrecerles.

Según Silva, y tal como lo publica en el Blog de Google para Latinoamérica, “tendremos a especialistas online, estrategas de cuenta de Google y otros expertos que hablarán sobre cómo podemos ayudarlos a llevar su mensaje a través de Internet usando la publicidad online como un canal para obtener los resultados que desean”.

¿Qué puedes encontrar en estos cursos?

Básicamente, los empresarios encontrarán lo que deben tener en cuenta para anunciarse en Internet y cómo Google puede ayudarles a lograrlo a través de todos sus estrategas, especialistas y equipos. ¿Cómo vender y medir el éxito con AdWords en los diferentes momentos de compra?, ¿cómo analizar la estructura de tu campaña de AdWords y utilizar las funciones básicas? son algunas de las cuestiones que apuntan a resolver.

Los empresarios y emprendedores interesados deben visitar el sitio web g.co/ComunidadAdWords, el foro donde se realizarán las clases y desde donde ya se pueden hacer preguntas. Además, deberán inscribirse llenando el formulario para participar.