‘Bogotá piensa TIC’ busca propuestas de negocio para hacer una ciudad inteligente

Bogota_from_Colpatria_Tower
La iniciativa, de la Alta Consejería para las TIC de la ciudad, tiene una bolsa de COP$320 M para invertir en la implementación y mejora de las propuestas.

La Alta Consejería para las TIC de la Alcaldía de la capital colombiana está lanzando hoy una convocatoria pública que busca premiar los mejores 20 proyectos TIC, ya sea ideas, prototipos, productos y/o servicios, que ayuden a transformar a Bogotá en una ciudad más inteligente.

La iniciativa, llamada Bogotá piensa TIC, tiene una bolsa de COP$320 millones para invertir en la implementación y mejora de las propuestas, es decir, entre COP$12 y COP$25 millones por equipo. Además, los participantes recibirán acompañamiento intensivo de entre 8 y 14 semanas con asesores expertos en modelos de negocio, actividades de validación, prototipado, estrategias de mercadeo, etc.

Si tienes una idea apoyada en las TIC para la ciudad y soluciona alguna problemática relacionada con alguna de las cinco temáticas de la convocatoria, puede ser una buena oportunidad para llevarla a la realidad:

Servicio al ciudadano: Soluciones que faciliten a los ciudadanos y/o empresas la realización de trámites y procedimientos con la administración pública, para que sea más eficiente, transparente y participativa.

Bogotá Sostenible: Soluciones que faciliten a los ciudadanos y/o empresas la sostenibilidad ambiental, el disfrute del medio ambiente y el incremento de la calidad de vida de los ciudadanos, mediante la reducción del  impacto negativo producido por la contaminación y los residuos.

Emergencias y seguridad: Soluciones que faciliten a los ciudadanos y/o empresas ejecutar acciones y tomar decisiones antes, durante y después de la ocurrencia de desastres no intencionales como sismos, inundaciones, incendios forestales, deslizamientos y sequías, o de situaciones intencional es como acciones delictivas y/o violentas.

Movilidad: Soluciones que faciliten contar con mejores condiciones para desplazarse y trasladar objetos en Bogotá, de manera más efectiva, rápida y segura, independientemente del medio de transporte que elijan, bien sea a través de bicicletas, servicio público, vehículos particulares, motos o caminando. Incluye, pero no se limita, al fomento del conocimiento y aplicación de las normas de tránsito, prevención de la alcoholemia en conductores y estimular la movilidad sostenible.

Libre: Soluciones que generen valor de tipo social, ambiental y/o económico para los ciudadanos y/o empresas en problemáticas asociadas a educación, sistema de salud, inclusión social, equidad de género, cultura, deportes, competitividad, convivencia, protección de recursos naturales e integración de Bogotá con la región.

Los emprendedores interesados pueden participar en la Categoría Creación para propuestas en etapa temprana y la Categoría Fortalecimiento para propuestas en etapa avanzada, ambas con soluciones TIC en alguna de las cinco temáticas mencionadas anteriormente.

Para participar es necesario registrarse en este en el sitio web de la convocatoria, a partir de hoy y hasta el próximo 30 de marzo. A través del correo electrónico bogotapiensatic@connectbogota.org se dará respuesta a las inquietudes relacionadas con el formulario de aplicación.