SXSW: Cada vez más latinoamericano

sxsw
Varias organizaciones latinoamericanas ya han confirmado presencia en SXSW 2014, y Argentina, México, Brasil y Chile tendrán delegaciones oficiales.

El festival de música, filme y tecnología, desarrollado cada año en Austin, Texas abrirá una vez más sus puertas a miles de geeks de todo el mundo. Desde el viernes 7 de marzo, las calles se inundarán con emprendedores de todo el mundo tratando de dar a conocer sus productos en un escenario global.

SXSW se ha convertido en uno de los festivales de tecnologías más importantes en el continente americano, y ha sido cuna para que empresas como Twitter y Foursquare lanzaran las primeras versiones de sus exitosas plataformas. Este año, se espera de vuelta la aparición oficial de cientos de startups que promoverán sus soluciones ante una de las audiencias más dinámicas que existen.

Con representantes de más de 60 países, SXSW es una mezcla de ideas, gente y mucha buena onda comprimidos en pocos días, donde las oportunidades de conocer a inversores y partners para emprendimientos se puede dar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Como en años anteriores, Latinoamérica volverá a marcar presencia en la parte Interactive/Tecnológica del festival. Varias organizaciones latinoamericanas ya han confirmado presencia y se sabe que Argentina, México, Brasil y Chile tendrán delegaciones oficiales que estén representando a sus países, ideas y emprendedores.

La comitiva que ha generado bastante expectativa es la brasileña, que por primera vez envía una delegación oficial a SXSW. Los representantes, de la mano de APEX Brasil y ABStartups, participarán de los eventos oficiales de SXSW y tendrán una Casa Brasil donde actuarán como hosts para exponer al mundo las ideas que están naciendo en el país sudamericano.

Por su parte, Chile, de la mano de Start-Up Chile y PRO Chile nuevamente se preparan para tener participación oficial dentro del Trade Show, el cual representará un punto de encuentro para todos los emprendedores e innovadores chilenos y contemplará una serie de actividades con el fin de posicionar a Chile como un hub de emprendimiento e innovación.

Otra delegación importante que estará presente es la del StartupBus México, que forma parte de la competencia regional de StartupBus. Partirán de la Ciudad de México, unos 40 emprendedores con el objetivo de formar empresas en el trayecto que les tome viajar hasta Austin, en aproximadamente 4 días. Al concluir el viaje, competirán contra otros 7 buses de diferentes puntos de los Estados Unidos y Canadá, en donde habrá un solo ganador.

No queda más que desearle éxitos y mandar muchas energías a los cientos de representantes latinoamericanos que tendrán esta gran oportunidad de abrir al mundo las puertas de sus respectivos países para demostrar el talento que existe en la industria tech sudamericana.

[Crédito imagen destacada]

Acerca del autor

Gonzalo Sanchez

Gonzalo Sanchez nació en Paraguay y tras graduarse en la Universidad de New México en los Estados Unidos se mudó a Austin, donde hoy cumple funciones en el equipo de marketing encargado de la expansión de uShip en Latinoamérica. Rugbier. Twitter: @chavolai