Rockstart Accelerator selecciona dos startups latinoamericanas para su nueva clase

ROCKSTART1-600x312
No es una, sino dos, las startups de la región que han sido seleccionadas para el tercer proceso de la aceleradora de Amsterdam: Technorides y Bomberbot.

No es una, sino dos, las startups de la región que han sido seleccionadas para participar en el última clase de Rockstart Accelerator.

La organización, con sede en Amsterdam, reveló los 10 proyectos seleccionados para participar en su tercer proceso de aceleración. La nueva línea incluye a Technorides (Argentina) y Bomberbot (Colombia).

Rockstart no es ajeno a la escena latinoamericana de startups. De hecho, cuando lanzó su convocatoria a comienzos del año, hizo un llamado especial a la región. En ese momento, el CEO de la aceleradora, Don Ritzen, explicó por qué encuentra tan interesantes a los emprendedores latinoamericanos:

“En general, me encanta que no sólo tienen un gran empuje sino que también están muy interesados ​​en construir eventualmente una gran compañía y crear puestos de trabajo en América Latina, lo que significa que por lo general quieren regresar a su país de origen para ayudar a construir esa economía y crear algo significativo.  Ellos no están cegados por Silicon Valley, al igual que algunas personas de otras regiones y países”.

También cabe destacar que Rockstart Acelerator ha trabajado con dos empresas de la región –Postcron (Argentina) y iClinic (Brasil)- en ediciones anteriores.

¿Quiénes son los novatos?

Technorides utiliza la tecnología para ayudar a las compañías de taxis a optimizar el transporte, la gestión y los recursos financieros. Permite a las agencias rastrear los vehículos en tiempo real, medir métricas, supervisar las finanzas y adquirir nuevos clientes. El servicio ha sido implementado en siete países y nueve ciudades de América Latina y Estados Unidos.

Por otra parte, Bomberbot ayuda a los niños a aprender cómo programar. Les proporciona una manera sencilla y divertida de aprender los pormenores de la programación a través de juegos interactivos. A propósito: Bomberbot, el juego que acerca la programación a los niños

“Luego de recibir más de 130 solicitudes de América del Sur este año, estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Technorides y Bomberbot a nuestra Clase 2014″, comentó Rune Theill, director del programa Rockstart Accelerator, en el anuncio oficial de la selección. “Los dos equipos no sólo son muy hábiles sino que también tienen un profundo conocimiento de su mercado; están decididos a resolver un problema real que han experimentado ellos mismos. Estos rasgos emprendedores, combinados con una fuerte visión de las industrias disruptivas como la educación y el transporte, hacen de estas dos startups elecciones ideales para nuestro programa de 2014. Estamos muy contentos de tenerlos a bordo”. 

Los equipos de Technorides y Bomberbot se unirán a emprendedores de Irlanda, Italia, Alemania, Lituania, Países Bajos, Portugal, Rumania, Siria, Reino Unido y los Estados Unidos en la aceleración de Rockstart en esta ocasión. Los proyectos seleccionados se enfocan en una amplia gama de sectores, desde el transporte y el comercio electrónico hasta la educación, la generación de oportunidades de venta y el Big Data.

“Estamos encantados de tener tal grupo de personas inteligentes, dedicadas y diversas de todo el mundo que se unen a la clase de 2014”,  concluyó Theill.

Esta es la lista de las otras ocho startups seleccionadas:

♦ Auxen es la herramienta esencial para escritores de contenido en línea.

 CoffeeStrap es la primera herramienta de micro sesiones entre iguales para el intercambio, aprendizaje y enseñanza de idiomas. Proporciona acceso instantáneo, sin fricción y sobre la marcha, de texto, voz y conversación en vídeo.

 CrowdyHouse es una plataforma de comercio electrónico de diseño único.

 LeadBoxer es un panel de control visual que ofrece a los equipos de venta acceso a los datos que necesitan para captar clientes potenciales.

 Songvice es un marketplace que conecta a los mejores instructores de música con los aspirantes a músicos.

 Social Honey está construyendo una solución que provee calificaciones y comentarios de contenido web y proporciona una visión de los consumidores basada en una combinación entre la retroalimentación generada por el usuario y el análisis de grandes datos.

 TOP Research proporciona las mejores herramientas de productividad de software para dispositivos móviles.

 Wonderflow aumenta el tiempo en el sitio y las tasas de conversión de tiendas de comercio electrónico, proporcionándoles la combinación perfecta de comentarios, videos y fotos de sus productos.

Este texto fue traducido y editado al español por Jóse Martin desde su versión original en inglés.

Acerca del autor

Emily Stewart

Originally from the United States. Degree in Comparative Literature & Society from Columbia University. Background in marketing and communications, including copywriting, translation, editing and content creation. Localization experience. Twitter @doblackshoe