ulcommerce se postula como uno de los emprendimientos de ecommerce más prometedores en Latam

ulcommerce
Fundada en el año 2012 en Colombia y con un crecimiento promedio del 200% anual, tiene como meta para 2015 expandirse a Argentina y Brasil.

El eCommerce ha sido uno de los canales de venta que más se ha posicionado en los últimos años en Latinoamérica; por ejemplo, hemos visto cómo Garbarino en Argentina, Americanas en Brasil, Falabella en Chile y Éxito en Colombia decidieron apostarle al comercio online, convirtiéndose en los sitios de Internet con mayor crecimiento en sus respectivos países.

Para atender la demanda y gracias a la proyección que han tenido las ventas en Internet, han surgido soluciones de eCommerce desarrolladas en otros países y aplicadas en Latinoamérica, pero uno de los actores locales más fuertes con proyección internacional es ulcommerce.

Fundada en el año 2012 en Colombia y con un crecimiento promedio del 200% anual, ulcommerce es una compañía que ofrece un software de comercio electrónico multicanal que funciona bajo la modalidad SaaS (Software as a Service). Su meta para el 2014 es aprovechar las alianzas que se han conseguido con partners en el sector digital y sobrepasar las dos millones de transacciones exitosas -actualmente cuenta con más de 600 mil transacciones-, buscando convertirse en la solución de eCommerce más destacada de la categoría enterprise.

La idea le surge a Oscar Pulido, CEO y fundador de la compañía, quien frente al fracaso de proyectos online anteriores como una tienda de mascotas y una tienda de ropa para chefs, adquirió la experiencia para, del otro lado, construir soluciones de ecommerce para empresas. Básicamente, lo que busca ulcommerce es ofrecer soluciones para grandes empresas -cuyas operaciones de comercio electrónico son muy fuertes-, pero más económicas que las que ofrecen los grandes jugadores del sector.

Con operación en empresas de España y Estados Unidos, ulcommerce está preparada para asumir los retos del mercado global; sin embargo, le apuesta a Colombia. “Colombia es uno de los mercados más llamativos para explotar el comercio electrónico”, dice Oscar Pulido, CEO de ulcommerce. “El 90% de nuestros clientes actuales se encuentra en Colombia, y la confianza en el lograr las metas para el año está en los resultados logrados ya en el semestre anterior”.

Uno de los valores diferenciales de ulcommerce es su capacidad de ofrecer 100% de operatividad de las tiendas, que en la industria es del 99% en promedio: “Somos el primer software eCommerce SaaS de la región que opera de manera exitosa y constante todo el tiempo”, puntualizó.

Próximas paradas: Argentina y Brasil

Actualmente la operación de ulcommerce está concentrada en Colombia, con la meta para el año 2015 de tener presencia regional en Argentina y Brasil, ya que son los dos países con mayor penetración en transacciones electrónicas de la región; para esta operación, la compañía planea invertir US$2.4 Millones, esto con la intención de lograr un crecimiento rápido y ser competitivo frente a los numerosos rivales tanto locales como internacionales, dentro de los cuales se encuentran compañías como IBM, Oracle, SAP, ebay, entre otros; así lo argumenta su representante.

Dentro de los planes de expansión también se encuentra abrir una ronda de inversión para el segundo semestre del presente año. “Iniciamos ulcommerce con recursos propios y ya estamos generando beneficios netos; queremos abrirle la puerta a inversión pública o privada para generar una alianza y ser competitivos dentro de la región, fortaleciendo la industria y la economía local”, afirmó Pulido.