PulsoInstitute: hacer cosas diferentes para obtener resultados diferentes

PulsoInstitute - Nariño
Felipe Burbano es un apasionado por las TICs que decidió unirse a PulsoInstitute para transformar sus intereses en un emprendimiento. Ésta es su historia.

Felipe Burbano es un apasionado por las TICs que decidió unirse a PulsoInstitute para transformar sus intereses en un emprendimiento. Ésta es su historia.

Estudió ingeniería en la Universidad de Nariño, Colombia, y se declara un “amante de las TIC y apasionado por la innovación y los dispositivos móviles”. Felipe Burbano (28 años) comenzó a emprender cuando estaba en la universidad:

“Quise formar una empresa de desarrollo de software con unos amigos, sin embargo nos demoramos más en crearla que ésta en desbaratarse”.

Después, Felipe desarrolló proyectos web de forma freelance, luego se unió con uno de sus compañeros y trabajaron juntos durante un año. Buscando distintas alternativas para “salir de la zona de confort”, en 2013 participó en el programa Apps.co del MINTIC para desarrollar y consolidar un emprendimiento web-móvil: Turismobile, una app para promover el turismo en Nariño, fue reconocida por el Ministerio, la Alcaldía Municipal y la Gobernación de Nariño.

Su nuevo proyecto, del que prefiere no adelantar mucho, está relacionado con un bien muy preciado por las personas: su tiempo. Felipe se sumó a PulsoInstitute para poder aprender de emprendedores experimentandos que te acompañan en tu proceso:

“Algo que me parece fundamental es perfeccionar el acercamiento con el cliente, saber validar de manera efectiva una idea”.

Según Felipe eso es lo primero y más importante: “identificar una idea real de negocio, encontrar las mejores formas de validarla y desarrollarla”.

Con las nuevas herramientas que está adquiriendo en PulsoInstitute, espera ser “un duplicador del conocimiento, he mejorado mucho en la parte de encontrar una idea, uno no imagina la cantidad de cosas que puede encontrar y que muchas personas pasan por alto”. Además, su idea es que al finalizar las 10 semanas de trabajo del programa su proyecto ya tenga los primeros clientes.

Felipe destaca que con su experiencia en PulsoInstitute ha podido poner en práctica aquella expresión que dice que para tener resultados diferentes, debes dejar de hacer lo que usualmente haces. “Todo está en uno”, asegura.

Si quieres participar en la próxima generación de PulsoInstitute, click aquí. Durante las próximas semanas seguiremos conociendo a los seleccionados de la primera generación.

[Crédito Imagen Destacada]