Las novedades de LoHaría, el marketplace de servicios por CLP5 mil

LoHaría
En sus primeros 28 días LoHaría recibió más de 5,000 ofertas y cientos de ventas. El marketplace de servicios a 5 mil pesos comienza el 2014 renovado para poder responder a la demanda.

En sus primeros 28 días LoHaría recibió más de 5,000 ofertas y cientos de ventas. El marketplace de servicios a 5 mil pesos comienza el 2014 renovado para poder responder a la demanda.

Hace poco más de un año se lanzó LoHaría, un sitio web en el que los chilenos ofrecen todo tipo de servicios. La variedad es amplia: puedes encontrar alguien que pasee tu perro, alguien que diseñe el logo de tu empresa o alguien que finja ser tu novia en Facebook.

Además de lo cómodo que es encontrar lo que necesites en un sólo lugar y por un precio estándar que bordea los 10 dólares, LoHaría sirve para que las personas puedan tener un ingreso extra. Uno de los casos de éxito que destacan desde la compañía es el de Ixel, quien financia sus estudios de contabilidad prestando servicios en el sitio. Uri Martinich, fundador y CEO de la empresa, lo explica:

“Nuestra meta es que cualquier persona pueda rentabilizar su tiempo libre, desde una dueña de casa o un estudiante, hasta un trabajador dependiente que quiere incrementar sus ingresos. Y, por qué no, alguien que se atreva y transforme LoHaría en su trabajo fulltime. Tenemos claro que vamos en la dirección correcta”.

LoHaría

Las novedades

La renovación del portal de LoHaría se comenzó a gestar después de que el equipo viajara a San Francisco a exponer ante inversionistas como Google Ventures hace un par de meses.

En el nuevo sitio cualquier persona puede registrarse y ofrecer un servicio en menos de 5 minutos, con un sencillo asistente de 3 pasos. Gracias a esto, LoHaría diariamente recibe decenas de ofertas desde todas las ciudades a lo largo de Chile.

Otra de las novedades es que ahora es más fácil realizar el pago en línea con tarjeta de débito o crédito y hasta con Paypal. Lo bueno es que una vez que solicitas un servicio y lo pagas, el dinero queda en manos de LoHaría y se entrega al vendedor una vez que el servicio fue realizado, por lo que si la persona no cumple la empresa te devuelve tu dinero.

Desde su renovación, el sitio ha tenido una gran recepción por parte de los clientes. Si necesitas alguien que arregle tu bicicleta, alguien que te enseñe inglés o que alguien escriba tu CV, podrás encontrar eso y más en LoHaría.com

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.