Desde México, Softonic busca nuevas oportunidades en Latinoamérica

Aldea Digital 2013
Además, Telefónica colaborará con LG, Samsung y Sony para integrar sus servicios en los ‘smart wearables’.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ Desde México, Softonic buscará nuevas oportunidades en Latinoamérica 

La popular plataforma de descarga de software abrirá una nueva oficina comercial en México como su sede central para Latinoamérica y desde la cual coordinará las operaciones comerciales de la región, anunció hoy el fundador y consejero delegado de la compañía, Tomás Diago, durante el Mobile World Congress. La apertura, prevista para abril próximo, persigue el objetivo de “abrir nuevas oportunidades de acuerdos estratégicos con importantes empresas americanas”, indicó la compañía en un comunicado de prensa.

“Latinoamérica está creciendo a un ritmo increíble para nosotros en número de anunciantes y usuarios. Como parte de nuestros planes de expansión global, continuamos viendo un enorme potencial de crecimiento en la región, a la vez que el mercado de anunciantes se va consolidando”, dijo el VP de ventas, Parbinder Dhariwal.

Softonic cuenta con una audiencia superior a los 30 millones de usuarios al mes lo que convierte a Latinoamérica en uno de los mercados más importantes para la empresa. Efe

→ Telefónica colaborará con LG, Samsung y Sony para integrar sus servicios en los ‘smart wearables’ 

Esta semana en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, la compañía de telecomunicaciones anunció su intención de colaborar con LG,Samsung y Sony Mobile para integrar y hacer compatibles sus servicios en los dispositivos smart wearables de estos tres fabricantes. Además, está abierta a llegar a acuerdos con otros actores del mercado, fabricantes, proveedores de contenido y empresas del sector de la moda, entre otros, para lograr que este tipo de dispositivos sean un éxito comercial.

Un ejemplo de estas colaboraciones y acuerdos ya en marcha en el mundo de los smart wereables es el trabajo que está realizando Telefónica con Sony Mobile para desarrollar la compatibilidad entre la nueva One SmartBand SWR1O (ver la imagen destacada).

“Sin lugar a dudas los smart wearables son hoy una realidad comercial con un futuro aún más prometedor. Los expertos y analistas señalan ya a este tipo de dispositivos como una de las tendencias tecnológicas con mayor proyección de mercado, y Telefónica tiene muy claro que quiere participar y liderar el desarrollo y la integración y compatibilidad de sus servicios en los llevables”, indicó Marieta Rivero, directora Global de Marketing de Telefónica S.A. Telefónica

[Fuente imagen destacada]