652 startups quieren ser aceleradas por Wayra Colombia

wayra colombia
En la cuarta convocatoria global de la aceleradora de startups de Telefónica se postularon un total de 2.256 proyectos.

Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica, cerró su cuarta convocatoria global que apoya la innovación y el crecimiento tecnológico a nivel global con un total de 2.256 proyectos presentados.

Hasta el pasado 23 de febrero emprendedores de todo el mundo tuvieron la oportunidad de postular sus startups a la primera de las tres convocatorias que Wayra Global realizará este año para recibir proyectos. En esta ocasión se recibieron postulaciones en las academias de Bogotá, Buenos Aires, Madrid, Barcelona, Praga y Caracas.

La aceleradora informó que el 30% de las ideas recibidas están alineadas con las áreas prioritarias que había definido la convocatoria: Internet de las Cosas, Smart Cities, Big Data y Future Web. Además, el 38% de las startups que se postularon ya han lanzado su negocio en un segundo país o tienen previsto hacerlo en los próximos seis meses.

En el caso de la Wayra Colombia, el sector que obtuvo el mayor porcentaje de postulaciones fue el de comunicación y conectividad (8,2%), seguido del sector educativo (5,7%) y el sector de IT services y plataformas online (5%).

En cuanto a la madurez de los proyectos recibidos en Colombia, el 33,7% lleva en el mercado aproximadamente seis meses, el 16,7% lleva un año y el 9% acaba de lanzar su producto al mercado.

Las regiones que más participaron en la convocatoria nacional fueron Bogotá-Cundinamarca con el 63%, Valle del Cauca con el 8,75% y Antioquia con el 8,65%, coincidiendo con los principales centros urbanos del país.

Carlos Castañeda, director de la Academia Wayra Colombia, explicó que “la información recibida de cada startup será analizada a profundidad por una red de evaluadores que está conformada por más de 1.800 empleados de diferentes empresas de Telefónica, quienes pondrán foco en aspectos como la escalabilidad y la globalidad de la idea, la oportunidad de negocio y el potencial del equipo para llevarlo adelante”.

Los proyectos que lleguen a ser pre-seleccionados podrán participar, a principios de abril, en la wayraWeek en donde un jurado compuesto por inversionistas, empresarios y emprendedores exitosos, seleccionará a los mejores para el periodo de aceleración 2014.

[Fuente imagen destacada]