México: Se busca a los Emprendedores del Año

Se busca
La iniciativa de la revista Expansión y CNNExpansión busca apoyar y reconocer a aquellos emprendedores capaces de revolucionar una industria.

Por tercer año consecutivo la revista Expansión y CNNExpansión lanzan ‘Emprendedores del Año’, una iniciativa que busca apoyar y reconocer a aquellos capaces de revolucionar una industria.

CNNExpansión ilustra muy bien al tipo de emprendedores que están buscando: Si eres un emprendedor con la capacidad de enfrentar las adversidades y construir empresas de alto potencial de crecimiento, que son capaces de revolucionar una industria o una economía entera, queremos conocerte y ayudarte a conseguir tus metas”.

Aunque Expansión ha realizado ‘Emprendedores del Año’ desde el 2004, esta es la tercera convocatoria que se hace en dos categorías distintas:

1. Emprendedores con menos de 3 años de ventas en el mercado: La empresa ya debe estar generando ingresos con alto potencial de crecimiento hacia el futuro y para generar valor agregado con productos o servicios sumamente innovadores. Se evaluará principalmente su modelo de negocio y la innovación de sus productos y servicios.

2. Emprendedores con más de 3 años de ventas en el mercado: Se trata compañías ya posicionadas en el mercado, con ventas y utilidades con altos crecimientos por más de tres años. Se evaluará la innovación de sus servicios o productos, su modelo de negocios, ingresos y utilidades.

En la edición de 2013, participaron un total de 20 emprendedores con proyectos en sectores como salud, tecnología, educación, energía, alimentos, manufactura, finanzas, bioingeniería y automotriz.

En la categoría ‘Más de 3 años’ los ganadores fueron Guillermo Farias y Vidal Cantú, fundadores de Veramiko, una empresa mexicana que ofrece un software en línea llamado inTeam que funciona como una red social corporativa que busca sustituir a la intranet tradicional.

Mientras que en la categoría ‘Menos de 3 años’ el ganador fue Valle Orgánico de Salvador Jiménez. Se trata de una empresa que importa aves de origen francés y las cría en México para la venta de pollos, carne de pollo y huevos libres de hormonas, antibióticos y sustancias químicas, que dan a la marca una calidad gourmet.

Los elegidos en cada categoría de Emprendedores del Año 2014 tendrán acceso a una serie de mentorías con diversos expertos sobre temas que les ayudarán a fortalecer sus habilidades como emprendedores. Luego expondrán su emprendimiento ante un panel de expertos en distintas áreas vinculadas con el ámbito empresarial, quienes elegirán al ganador de cada categoría.

La historia del ganador se publicará en CNNExpansión y será la portada del número especial de Emprendedores que la revista Expansión publicará en septiembre de este año. Al final del proceso, los emprendedores que tomaron la mentoría tendrán acceso a una red de inversionistas potenciales, con quienes podrían asociarse para acelerar el crecimiento de su empresa y profesionalizar la administración.

Si estás interesado en participar, descarga el formulario y regístrate hasta el próximo 14 de marzo. 

[Fuente imagen destacada]