Emprendimiento y tecnología en Latam: 5 cosas que debes saber

1393099547424
Le pusimos la lupa a uno de los temas fundamentales del emprendimiento: la visión regional y global de las startups. Esto es lo más destacado de la semana.

Esta semana le pusimos la lupa a uno de los temas fundamentales del emprendimiento en Latinoamérica: la visión regional y global de las startups. Continuamos con el mapa que nos muestra cómo las redes sociales se han tomado el mundo y las “enseñanzas” de Frank Underwood de House of Cards para los emprendedores. Además, destacamos una de las historias de mayor éxito en nuestra región: WeHostels.

Aquí está lo más destacado de la semana:

Local vs. Global y por qué los emprendedores en América Latina tienen que pensar en grande

En el mar de cuestiones en torno a cómo se define mejor el ecosistema emprendedor de América Latina, una cuestión fundamental es si está construido para la región o para el mundo. ¿Es suficiente para crear startups que son relevantes a nivel local y adaptan modelos extranjeros a las necesidades regionales? o ¿debemos centrarnos en empresas con un enfoque global desde el primer día?

Un planeta de 4.000 millones de personas llamado Social Media

La cuarta versión del Mapa iRedes elaborado para el IV Congreso Iberoamericano de Redes Sociales nos muestra cómo las redes sociales se tomaron el mundo. Y ante una de las noticias más importantes del mundo tecnológico por estos días, la adquisición de Whatsapp por parte de Facebook por US$19.000 millones, el mapa entra en sintonía pues en esta versión ha incluido por primera vez los servicios de mensajería instantánea como Line, WeChat, Viber y el propio Whatsapp. El mapa se divide por tipos de redes sociales e incluye el número de usuarios, un buen recurso para entender cómo las redes sociales se tomaron el mundo.

De ‘House of Cards’ y un político despiadado: 5 frases para emprendedores

Mientras que Frank Underwood, el protagonista de la popular serie original de Netflix, mueve los hilos de la política a su antojo, los emprendedores deben tejer una serie de conexiones a su alrededor que dictará en parte el éxito de sus proyectos.

Latinoamérica invirtió US$302.000 M en TIC

Así lo confirma BSA | The Software Alliance en su nuevo reporte ‘Impulsando la Economía Digital: Una Agenda Comercial para Promover el Crecimiento’. Dentro de los países de la región que más invirtieron en TIC en 2012 se encuentran, en su orden: Brasil, México, Argentina, Venezuela y Colombia.

Diego Saez Gil de WeHostels: “Nuestro desafío fue decidir crear una empresa global”

En 2013, WeHostels fue otra de las startups que dio el batacazo y sacudió la industria al anunciar que era adquirida por StudentUniverse, empresa de tecnología de EE.UU. que opera una de las mayores agencias de viajes en línea para estudiantes y viajeros jóvenes de todo el mundo. Con ello, coronó una de las historias de más éxito en Latam, que inició su camino allá por 2011 y que a partir de allí fue cosechando éxitos y reconocimiento internacional, como ser la distinción “100 Brilliant Companies of the Year” de parte de Entrepreneur Magazine y “Most Innovative Travel Startup” de PhoCusWright, galardón clave en esa industria.