Vontrip cierra nueva ronda por USD 500 mil y comienza operaciones en México

vontrip

Tras recibir la primera inversión de parte de 500startups (previamente habían sido acelerados en la cuarta edición de NXTP Labs), Vontrip sigue a toda marcha el cumplimiento de los objetivos planeados. En agosto pasado, compartieron que era inminente una nueva ronda y que México era el mercado donde tenían puesta la mira.

Hoy, con su CEO, José Schinocca, completamente instalado en México, explica que la novedad es que acaban de cerrar nueva ronda por USD 500 mil de parte del fondo mexicano Variv Capital –dueños de Clickonero Viajes, uno de los outlets online más grandes del país-. La noticia se completa con el hecho de que Vontrip toma control de Clickonero Viajes, que pasará a llamarse Vontrip.

Clarisa Herrera ¿Cómo queda el “quien es quien” tras la toma de posesión de Clickonero Viajes? 

José Schinocca
José Schinocca

José Schinocca Cerramos una ronda de 500 mil dólares, el inversor es un fondo mexicano Variv Capital que a la vez son dueños de Clickonero en México. Variv está armando una compañía nueva que tiene cuatro verticales, uno de ellos es travel. La parte de travel la van a realizar a través de inversión que realizaron en Vontrip.

CH ¿500startups fue pieza clave en la negociación? 

JS A través de 500startups se realizó el contacto. Ellos (Variv) estaban evaluando la posibilidad de invertir en una de sus compañías y como se encontraban con la coyuntura de necesitar verticalizar una de las áreas de mayor facturación de Clickonero, surgió el hecho de que nuestro modelo era una especie de evolución de lo que ellos tenían en Clickonero Viajes. Entonces se pusieron en contacto con nosotros a través de 500startups y ahí llegó el acuerdo.

CH ¿Es una manera de ganar el mercado mucho más fácil, verdad? 

JS Exacto. Entramos a México –que era uno de nuestros objetivos- como una compañía que ya opera, con equipo establecido, una empresa que ya tiene una facturación anual de más de 4 millones de dólares que ahora pasa a ser de Vontrip. Es un partner estratégico que acelera el proceso de expansión.

CH Estás instalado en México ¿era imprescindible una presencia local? 

JS Cuando 500startups invirtió en nosotros me pidieron que venga. Estoy instalado, vine con la idea de entender cómo era el ecosistema emprendedor acá, lo que ellos hacían y para ver si conseguía financiación y entender la parte de Hotelería, nuestro vertical. Al analizar las posibilidades, entendí el tamaño del mercado y vi que había que estar acá, yo o alguno de los partners. Me quedaré acá hasta que nos consolidemos en éste mercado, que es para nosotros el más importante.

CH Turismo es un nicho de enorme oferta y magnitud en México ¿cómo evalúas  la situación de la competencia y el mercado? 

JS Se alineó todo. Por un lado México tiene una oferta hotelera enorme, 5,6 veces la de Argentina, en cantidad de habitaciones, 15 o 20 veces más. Además está muy bien a nivel país, la situación macroeconómica es bastante estable, se espera que está igual en el mediano plazo, por eso vemos que es la posibilidad de hacer una diferencia, cosa que es más difícil en Argentina o en otros mercados. Si bien hay competidores, 100% lo que es nuestro modelo no tiene competencia. Están los players establecidos, Despegar.com, Booking.com que son buscadores, pero nuestro modelo de negocios es diferente en cuanto  su oferta para los hoteles.

CH ¿Qué evolución ha tenido el producto en los últimos meses? ¿Qué importancia representa mobile en el negocio? 

JS En octubre hubo cambios fuertes. Primero abrimos el sitio, dejamos de ser un club privado, e hicimos un cambio en el sistema de reservas, hoy las personas tiene libertad para elegir sus fechas de ingreso y salida, que antes venían con fechas cerradas. Ampliamos bastante la oferta, abrimos la sección internacional en Argentina y desarrollamos un back end para hoteleros, donde le damos la posibilidad de que administren sus campañas en el sitio, fechas disponibles, habitaciones vacías, facturación. Los buscadores tienen este servicio pero los sitios como el nuestro ninguno lo tiene. Hoy no tenemos aplicación mobile desarrollado, sí el sitio adaptado a mobile, en los próximos seis meses estaremos trabajando en eso. Las prioridades fueron otras.

CH ¿Cómo sigue el proceso de expansión? 

JS Una vez que estemos establecidos acá, la idea es seguir, empezar por Colombia, luego Perú y Chile. Seguramente en 2014 estará abierto Uruguay, pero seguramente lo abriremos desde Buenos Aires, no como el resto, que necesitamos oficinas.

*Nota editorial: La nota originalmente publicada fue titulada “Vontrip cierra nueva ronda por USD 500 mil y toma posesión de Clickonero Viajes”. La nota ha sido actualizada a pedido de Vontrip.