Saltoalafamapp, el concurso que busca masificar las apps móviles

Saltoalafamapp
Este concurso quiere democratizar el desarrollo de aplicaciones móviles: en Saltoalafamapp cualquiera puede crear una, aunque no tenga idea de programación.

Este concurso quiere democratizar el desarrollo de aplicaciones móviles: en Saltoalafamapp cualquiera puede crear una, aunque no tenga idea de programación.

Cualquier persona en cualquier lugar de Chile y de forma gratuita puede participar en este concurso de la compañía telefónica Claro. Hace casi 2 meses lanzaron la convocatoria y, según las cifras, ya es todo un éxito:

  • +70,000 descargas.
  • 5,000 usuarios registrados de todo Chile.
  • 4,500 aplicaciones en desarrollo de todos los tipos.
  • 75 apps aprobadas y publicadas, listas para ser descargadas.

Con esta iniciativa buscan promover la participación de los jóvenes innovadores, entregándoles un espacio para que creen interesantes aplicaciones de toda índole. Además, desde Claro destacan que con Saltoalafamapp están dando una oportunidad a los nuevos talentos para que puedan explorar, innovar y desarrollarse.

Si te interesa crear tu aplicación, sólo tienes que ver este video y seguir las instrucciones para usar la plataforma, que son tan simples como hacer click en “Crear app” y usar los elementos en el panel para estructurar tu app y hacer lo que quieras.

Y si te estás preguntando cuál es el incentivo de subir tu aplicación, te podemos contar que hay premio para los tres primeros lugares –Macbook Pro, iPad y Samsung Galaxy 3 son algunos de los gadgets para los ganadores– y para dos menciones honrosas. Para conocer los detalles, click aquí.

Y si estás buscando inspiración puedes revisar el Tumblr que hicieron con las aplicaciones que ya están al aire, en el que se explica para qué sirven. Ahí podrás encontrar “Se presume conocida” una app que explica las leyes chilenas de las que todos hablamos, pero que pocos entienden. O “Piano en un click” creada por un joven de 17 años para ayudar a las personas que quieren aprender a tocar este instrumento y no saben por dónde empezar. Y para los ociosos está “Chile Humor” donde encontrarás videos para reírte, una app que ha sido descargada 503 veces en 38 días.

El concurso dura hasta el 7 de marzo, aquí puedes participar y aquí puedes revisar la letra chica a.k.a. Términos y Condiciones.

[Crédito Imagen Destacada]