#ThursdaysTips, el servicio de resolución de dudas sobre marketing online para emprendedores

dudas
Para Jyotish Chugani, se trata de un servicio que pretende “acercar el Marketing Online a todas las personas que lo necesitan para sus negocios, en especial emprendedores”.

Así como muchas marcas prestan servicios a través de Twitter que van más allá del soporte y el servicio al cliente, así mismo una agencia de Marketing Online de Barcelona, Primeras Posiciones, acaba de presentar su nuevo servicio de resolución de dudas a través de la red social de microblogging. 

Para el gerente de la agencia, Jyotish Chugani, se trata de un servicio que pretende “acercar el Marketing Online a todas las personas que lo necesitan para sus negocios, en especial emprendedores”.

El servicio nace de la constatación de que son muchos los emprendedores y ejecutivos de pequeñas empresas que tienen como objetivo mejorar las ventas de su empresa pero no saben cómo aprovechar todas las herramientas que pueden llegar a tener a su alcance –claro, esto ocurre no solo con las ventas-. Para la agencia, “el marketing es fundamental para lograrlo”. Y aunque un tuit nunca será suficiente para diseñar o aplicar una estrategia de Marketing exitosa, los expertos de Primeras Posiciones creen que puede ser una herramienta que indique por dónde empezar a trabajar.

Chugani añade que “si una editorial como Larousse o incluso la Real Academia de la Lengua Española dedica un esfuerzo extra a resolver dudas por Twitter para de esta forma mejorar el uso del español, nosotros también podíamos y debíamos esforzarnos por mejorar los conocimientos de Marketing Online de la población, en especial de los emprendedores, que serán la clave para situar a las empresas de este país donde merecen estar: cerca de su público”.

El servicio será atendido por los profesionales del ámbito del Marketing Online que trabajan en la agencia, profesionales de diversa formación académica y especializados en ámbitos como SEO, SEM, Content Marketing, Marketing en Redes Sociales, estrategia, diseño, diseño web, programación, creación de webs o management.

Y es que los negocios, según constata el gerente de Primeras Posiciones, no suelen fracasar porque parten de malas ideas o porque no tengan mercado para triunfar, sino que fracasan por sus errores en Marketing, por no encontrar una estrategia correcta que les lleve a diferenciarse y a encontrar el nicho adecuado. “Una pena en esta época en que los microemprendedores tratan de lanzar al mundo pequeñas ideas que con un mejor Marketing podrían ser conceptos de éxito”.

La agencia ha creado unos hashtags exclusivos para hacer más viral el servicio. Con más de 1.000 followers en Twitter, la cuenta de Primeras Posiciones, @primeras, usa los hashtags #NoSomosGurús y #SomosProfesionales para anunciar el servicio y el hashtag #ThursdaysTips para recibir y contestar las dudas.

Los tuiteros y emprendedores interesados podrán lanzar sus dudas los jueves y recibirán la respuesta en menos de 24 horas. El servicio no tiene ningún costo.

[Fuente imagen destacada]