‘Ciudadanos Wifi’, una aceleradora móvil y el cloud computing para reducir la desigualdad en lo mejor de la semana

free-wifi
Además, el panorama de las tecnologías M2M (Machine to Machine) para América Latina, dos startups latinoamericanas y dos startups españolas con la mira puesta en la región.

Además, el panorama de las tecnologías M2M (Machine to Machine) para América Latina, dos startups latinoamericanas nos cuentan lo que están haciendo y dos startups españolas con la mira puesta en la región. Esto es lo mejor de la semana:

 El poder del Wifi: 70% de los usuarios de smartphones ya son ‘Ciudadanos Wifi’: En 2013, el tráfico de redes inalámbricas llegó a representar un poco más de la mitad de la cuota de tráfico de Internet global.

 Arturo Galván de Naranya LABS: “Queremos ser la aceleradora móvil más importante del mundo”: En el marco de la segunda edición de la aceleradora con foco en mobile, su fundador habló de los desafíos que enfrentan con la nueva camada emprendedora, pero también de lo que significa una convocatoria internacional y la diferenciación de levantar las banderas de una aceleradora vertical.

 Europa y Latam coinciden: La Computación en la Nube es fundamental para reducir la desigualdad: Para la CEPAL, la masificación del cloud computing impulsaría la creación de decenas de miles de pequeñas empresas y centenares de miles de empleos. 

 Sin predicciones: La realidad de M2M e Internet de las cosas para América Latina: Daniel Ramos, Analista Senior de Pyramid Research, conversó con PulsoSocial para analizar el escenario de las tecnologías M2M (Machine to Machine) para América Latina en el marco de un reciente análisis de mercado que abordó su alcance en la región.

 Con más de 50k suscriptores en Chile, Babytuto conquista el mercado de bebés: En Babytuto la idea es que los padres encuentren toda la información, actividades y productos para ellos y sus bebés. Aquí una de las fundadoras nos cuenta la historia.

 Cuestiona.me busca que los ciudadanos latinoamericanos obtengan respuestas de sus líderes: Desarrollada en Colombia por dos venezolanos, la idea de esta plataforma es unir las voces de las personas para encontrar respuestas por parte de los líderes de la sociedad.

 Ydray, la startup española que sale a competir con WeTransfer ya coquetea con Latam: Lanzado en octubre de 2013 el proyecto ya consigue que la descarga de archivos se realice en 78 países distintos incluyendo Colombia, Argentina y México.

 uSpeak, la divertida app española para aprender inglés, conquista a Latinoamérica: La aplicación ha conseguido posicionarse en el Top 5 de la categoría de educación en países como Colombia, México, Perú, Venezuela, Panamá, Chile y República Dominicana.

[Fuente imagen destacada GETTY IMAGES]