Con Glocart disfruta productos gourmet y apoya el comercio justo

Glocart
Promover el comercio justo es lo que busca Glocart y para eso agruparon a pequeños emprendedores de artesanías y productos gourmet para potenciar su trabajo.

Promover el comercio justo es lo que busca Glocart y para eso agruparon a pequeños emprendedores de artesanías y productos gourmet para potenciar su trabajo.

Uno de los objetivos de este emprendimiento, que nació en 2011 en Chile, es ampliar el mercado de los productores, y una de las herramientas que utilizan es la visibilización del rescate de la identidad y la cultura de los pueblos que hacen estos emprendedores.

Glocart fue creado por Sebastián Salinas (25) y Álvaro Cercós (25), y cuentan con el apoyo de Smartrip, startup que aprovecha la capacidad ociosa de los hoteles de lujo en temporada baja para financiar programas sociales y medioambientales en las mismas localidades. Gracias a su trabajo conjunto, el equipo de Glocart creó un catálogo con los productos elaborados por esos emprendimientos locales, los que se pueden vitrinear en su sitio web.

Comercio justo y nutritivo

En Glocart hacen un diagnóstico de los emprendimientos, identifican sus necesidades, los apoyan en el diseño de la marca y en la gestión de los procesos. Y como están conscientes de la gran competencia que existe en el mercado, buscan que los productores locales se diferencien de otras marcas haciendo un exhaustivo análisis nutricional de los alimentos que venden.

Es el caso de las Infusiones de frutas Fruvervall, ahí se preocupan de que todas las cualidades nutritivas de las frutas sean transferidas a las infusiones resultantes. Para las mermeladas Oda en vez de azúcar se usa stevia como endulzante natural. Y en los productos Wen Kimey no se utiliza gluten, porque se aprovechan los piñones como materia prima para sustituir a la harina tradicional, lo que permite que sus alimentos sean aptos para celiacos.

Algunos de los productos que puedes encontrar en Glocart.
Algunos de los productos que puedes encontrar en Glocart.

La cerveza social

En Glocart existe una búsqueda constante de más emprendimientos para seguir impulsando el comercio justo. Una de sus ideas más novedosas es la creación de una cerveza artesanal bajo la marca Glocart y también un vino, productos de alta demanda que esperan les permitirá generar ingresos todo el año. Lo de social es porque las ganancias por la venta de estos productos se destinarán en un 80% a apoyar los proyectos que requieren capital.

Sebastián Salinas lo resumió así en entrevista con la Asech:

“La intervención de Glocart consiste en trabajar con los creadores de nuevas ideas para ofrecerles apoyo en las etapas de producción y comercio. Este objetivo trata de que sigan sus sueños y desarrollen negocios sustentables.”

Si quieres apoyar a pequeños productores locales y disfrutar de sus exquisitos productos, puedes revisar el catálogo de Glocart aquí. Aunque no se puede comprar online en su sitio, responden dudas y pedidos en contacto@glocart.cl.

[Crédito Imagen Destacada]