Microsoft abre la primera oficina móvil de Latinoamérica en México

Oficina Microsoft
Además, Android amplía su ventaja sobre iOS. Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ Microsoft abre la primera oficina móvil de Latinoamérica en México

Microsoft México anunció la apertura de la primera oficina “totalmente móvil” de la región, en la ciudad de Monterrey. Sin escritorios ni teléfonos fijos y con espacios colaborativos, también cuenta con una extensión del Centro de Tecnología Microsoft (MTC) ubicado en Ciudad de México, lo que permite que los clientes  que visiten y usen este centro puedan conectarse con los más de 100 centros alrededor del mundo. De acuerdo con Microsoft, en este espacio se ayuda a las empresas a realizar pruebas de concepto y evaluar nuevas  soluciones tecnológicas que ayuden al aumento de la productividad y la competitividad.

“Algunos estudios mencionan que las oficinas móviles serían las oficinas del futuro para el 2020, pero hoy demostramos que no necesitamos esperar más tiempo para contar con ellas”, comentó Juan Alberto González. CIO México

→ Android amplía su ventaja sobre iOS

Así lo confirma el último reporte de IDC que señala que el sistema operativo de Google representó 78,1% del mercado mundial de smartphones en el cuarto trimestre de 2013 -impulsado por un incremento de 40% en el número de unidades vendidas-, mientras que la participación en el mismo periodo de 2012 fue de 70,3%.

Por su parte y a pesar de que la cuota de mercado del sistema operativo de Apple pasó de 20,9% en Q4-2012 a 17,6% en Q4-2013, registró un modesto incremento de 6,7% en sus ventas con el lanzamiento de sus nuevos iPhone.

En todo el año, la cuota del mercado de Android alcanzó el 78,6% contra el 15,2% de iOS, el 3,3% de Windows Phone y el 1,9% de BlackBerry. AETecno

Top five smartphone operating system IDC

[Fuente imagen destacada]