Con más de 50k suscriptores en Chile, Babytuto conquista el mercado de bebés

BabyTuto
En Babytuto la idea es que los padres encuentren toda la información, actividades y productos para ellos y sus bebés. Aquí una de las fundadoras nos cuenta la historia.

En Babytuto la idea es que los padres encuentren toda la información, actividades y productos para ellos y sus bebés. Aquí una de las fundadoras nos cuenta la historia.

Fue en un viaje a San Francisco, Estados Unidos, donde se dieron cuenta de las variadas actividades y la gran oferta de productos online para los papás y sus bebés. De vuelta en Chile, al ver que no había nada similar decidieron crear Babytuto: Daniela Lorca (29) es la CEO, Pablo Viojo (31) tiene un doble cargo como COO y CTO, y Desiree Grinspun (29) es CMO de la compañía.

Los tres fundadores trabajaron antes en Groupon, experiencia que según Desiree fue fundamental para lo que están haciendo ahora:

“Cada uno de nosotros era gerente de un área –Daniela, Gerente de Operaciones, Pablo Gerente de TI y yo gerente de Publicaciones– lo que nos permitió tener un conocimiento global de cómo funciona una empresa de e-commerce a nivel latinoamericano”.

Después de trabajar 2 meses en el backoffice, lanzaron el sitio sólo con información a comienzos de julio y a principios de octubre lanzaron el e-commerce. Ahora la plataforma ofrece todo lo que los padres pueden necesitar para la crianza de sus hijos, desde el embarazo hasta que los niños tienen más de dos años, contemplando información y productos que podrían ser útiles en el proceso.

Los primeros seis meses de vida

BabyTuto lleva recién 6 meses de funcionamiento y ya tienen 50,000 usuarios registrados, 1,500 clientes y 120,000 visitas al mes. Una de las razones de este éxito, según Desiree, es el servicio al cliente de excelencia, razón por la que el despacho se hace dentro de 48 horas en Santiago y 72 horas en regiones.

“Para poder entregar un servicio al cliente de excelencia, creamos un sistema de algoritmos que nos permite enviar a nuestros usuarios la información que necesitan saber de acuerdo a la etapa exacta del embarazo en la que se encuentren, o bien la etapa del crecimiento del bebé una vez nacido”.

Y otra de sus ventajas es su stock en la tienda online: mientras su competidor más cercano tiene 650 productos, en Babytuto cuentan con más de 3,000 productos.

-¿Cómo ha sido la respuesta de los usuarios?
–Nos hemos encontrado con muchos usuarios de Babytuto que están fascinados con el servicio, más que nada por la rapidez y calidez con la que entregamos los productos. Y gracias a esas buenas experiencias, es que hemos podido lograr una muy buena circulación de boca-a-boca, que ha sido fundamental y nos ha ayudado a crecer de forma bastante rápida.

-¿Cuáles son los próximos pasos de Babytuto?
–Durante este 2014 queremos posicionarnos como el primer sitio de e-commerce especializado en bebés, madres y padres de Chile –para lograr eso, nuestro objetivo es contar con más de 10,000 productos en nuestro stock de aquí a final del año. También estaremos enfocados en la expansión de Babytuto en Latinoamérica, especialmente en Colombia y México. Fuimos aceptados como parte de la novena generación de Start-Up Chile, oportunidad que aprovecharemos para poder concretar la expansión.