En Hogar Impeque contrata de forma online el aseo para tu casa

Hogar Impeque
Encontrar una persona para que haga el aseo, que sea de confianza y trabaje bien no es fácil. De eso se dieron cuenta los co-fundadores de Hogar Impeque y crearon esta plataforma que funciona en Chile.

Encontrar una persona para que haga el aseo, que sea de confianza y trabaje bien no es fácil. De eso se dieron cuenta los co-fundadores de Hogar Impeque y crearon esta plataforma que funciona en Chile.

“Haciendo una búsqueda de asesoras nos dimos cuenta que nuestros amigos tenían el mismo problema y que en general era difícil encontrar una asesora por horas”, explica Catherin Olano.

Catherin es peruana y la Directora ejecutiva de Hogar Impeque, empresa que creó junto a Sushaantu, diseñador y desarrollador web indio que actúa como el Director Tecnológico.

Hogar Impeque soluciona el problema de encontrar asesoras del hogar, porque ellos las eligen mediante entrevista personal. Catherine explica el proceso:

“Les solicitamos sus antecedes, experiencia realizando aseo, referencias de antiguos empleadores, documento que acredite su domicilio, entre otros; además, hacemos una prueba de aseo en nuestros departamentos. Para asegurar la calidad, nuestras asesoras siguen un protocolo de trabajo”.

El precio de la limpieza

La plataforma es fácil de usar: los usuarios llenan el formulario de reserva, reciben confirmación de la fecha y hora solicitada, realizan el pago y listo. La asesora estará en su hogar en la fecha agendada.

La limpieza de un departamento con una habitación cuesta CLP$15,000 por 3 horas y media, mientras que para una casa se cobra CLP$19,000 por 4 horas y media. Estos precios bajan si las personas contratan el servicio 2 o 3 veces al mes. La tarifa contempla la limpieza de la cocina, living, comedor y otras áreas, además del transporte; los dueños de casa son los encargados de entregar a las asesoras los productos y herramientas para el aseo, y se puede pagar mediante transferencia bancaria y bitcoin.

Catherine destaca que la respuesta de los usuarios ha sido muy buena, especialmente entre jóvenes profesionales y familias jóvenes que son su público objetivo. “Había una necesidad por dos partes, de parte de las asesoras que no conocían suficientes clientes y de parte de los clientes que no conocían asesoras para que hicieran el aseo en su casa o departamento”.

En 10 semanas de funcionamiento, Hogar Impeque ya tiene 150 usuarios y actualmente trabaja con 10 asesoras del hogar –comenzaron sólo con tres–. En lo que va del año han aumentado las comunas en las que se realiza el servicio, cifra que llega a nueve y sumaron un servicio muy apetecido: el planchado. Actualmente están buscando un inversionista estratégico que los ayude a hacer crecer su emprendimiento.

Catherine nos adelanta también un servicio que sumarán durante 2014:

“Este año tenemos planeado expandir nuestro servicio para empresas de dos maneras: entregaremos aseo a oficinas y el beneficio de aseo para los empleados de empresas que quieran premiar a sus trabajadores”.

Si te interesó el servicio o quieres saber más, visita su sitio web.

[Crédito Imagen Destacada]