Corfo abrió postulaciones para concurso de apoyo al entorno para el emprendimiento

Ya está abierta la primera convocatoria 2014 del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAE). El objetivo es apoyar el desarrollo de un entorno que mejore la competitividad económica de Chile mediante la promoción del emprendimiento y la innovación.

Ya está abierta la primera convocatoria 2014 del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAE). El objetivo es apoyar el desarrollo de un entorno que  mejore la competitividad económica de Chile mediante la promoción del emprendimiento y la innovación.

Hasta el jueves 20 de marzo se podrá postular al concurso de Corfo con iniciativas orientadas a fomentar y promover una cultura del emprendimiento y la innovación; impulsando actitudes, habilidades y competencias que faciliten un entorno innovador.

Corfo apoya hasta el 80% de los proyectos de apoyo al entorno para el emprendimiento y la innovación con un tope de CLP$70 millones. Entre las iniciativas que ya han sido financiadas hay talleres de creatividad, liderazgo, motivacionales, formativos, de integración; plataformas educacionales y de innovación abierta; desarrollo de plataformas audiovisuales que promueven la innovación y el emprendimiento, entre muchas otras.

Hasta el año pasado, más de 180.000 personas de Arica a Punta Arenas han participado activamente de los proyectos PAE. Algunas de las instancias que han concitado mayor interés fueron Common Pitch Chile, que logró reunir a más de 12 mil personas en un festival ciudadano que celebró el emprendimiento, la innovación y la sustentabilidad; RASU y FirstTuesday, que generan espacios de encuentro para diseñadores, emprendedores e innovadores; la Red de Mentores y Acción Emprendedora, que facilitan la formación y el acompañamiento de emprendedores; el concurso JumpChile que fomenta el emprendimiento entre los estudiantes, y los Premios Avonni que destacan los emprendimientos e innovaciones más importantes de nuestro país.

Quiero postular

Si quieres postular, debes ser persona jurídica constituida en Chile –con o sin fines de lucro–, o una persona natural con calidad de empresario individual –debes contar con iniciación de actividades y tributar en primera categoría.

En este link puedes descargar las bases del concurso Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación. Ahí mismo encontrarás el botón para postular, deberás crear el perfil de tu empresa, completar todos los datos y adjuntar los antecedentes técnicos, económicos y legales solicitados.

Si quieres más información, ingresa aquí.

[Crédito Imagen Destacada]

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.