Oasis Collections escoge a Colombia como hub para su expansión en Latam

Clubhouse_Cartagena01
La apuesta de la empresa norteamericana especializada en hospedaje en inmuebles de lujo se centrará inicialmente en países como Costa Rica y Panamá.

La empresa norteamericana especializada en hospedaje en inmuebles de lujo y en la administración de una importante red de clubes privados de membresía, seleccionó a Colombia como uno de los centros estratégicos para su nueva fase de expansión en Latinoamérica. 

La apuesta de Oasis Collections se centrará inicialmente en países como Costa Rica y Panamá, destinos en los que la compañía comenzará a operar en el primer semestre de este año y que serán administrados en su totalidad desde Bogotá.

¿Las razones? Según un comunicado de la compañía, se debe al éxito que tuvo en 2013 el hospedaje de lujo en casas y apartamentos privados. Al hacer el balance de lo acontecido tras la principal temporada vacacional en Colombia, Oasis destacó la visibilidad que las ciudades colombianas han empezado a tener en el exclusivo circuito de turismo de lujo a nivel mundial.

En el análisis, la compañía también resaltó la consolidación del hospedaje de lujo en casas y apartamentos privados como una alternativa para los viajeros que desean comodidad y confort, concepto que se ha venido afianzando en el país en el último semestre desde la llegada de Oasis y que ha calado especialmente en turistas provenientes de Europa y Estados Unidos.

Entre los resultados financieros y las metas cumplidas por Oasis en Colombia, sobresale el aumento de su portafolio de propiedades en un 40% en el segundo semestre del 2013. Aunque los esfuerzos en territorio colombiano estuvieron enfocados en crecer en Cartagena, ciudades como Bogotá y Medellín también mostraron incrementos importantes, especialmente por los viajeros de negocios que llegan al país a abrir operaciones o hacer exploraciones de mercado.

Luisa Ladrón de Guevara, directora ejecutiva de Oasis Collections en el país, destacó que diciembre de 2013 y enero han sido dos meses muy importantes para la compañía: “Durante esta temporada ha tenido una gran acogida el servicio de hospedaje de lujo y consejería premium ofrecidos por Oasis. Incluso hay ciudades en Colombia que cerraron la temporada por encima de otros destinos en los que tenemos más tiempo de operación y con mayor demanda en Latinoamérica. 

Panorámica de Cartagena, Colombia.

Cartagena, por ejemplo, superó lo registrado por destinos con más tradición en la región como Río de Janeiro y Sao Paulo en Brasil o Punta del Este en Uruguay. “Este resultado se debe en parte a la labor del Gobierno a través de la estrategia de Marca País que le ha dado mucho reconocimiento a las ciudades colombianas ante el mundo, pero también al trabajo que ha venido desarrollando Oasis para ofrecer las mejores propiedades y el más exclusivo servicio a los turistas que visitan nuestras ciudades”, destacó la vocera.

La compañía también cuenta con presencia en Argentina (Buenos Aires, Mendoza, Patagonia), Brasil (Florianópolis, Rio de Janeiro, São Paulo), y Uruguay (Punta del Este, José Ignacio).

Además, confirmó que luego de consolidar su modelo de negocio en la región, ampliará su cobertura en 2104 a otras regiones: París, Roma, Madrid y Barcelona en Europa; y ciudades como Nueva York y Los Ángeles, en Estados Unidos, figuran en sus planes de expansión.