Giviu, la plataforma para encontrar, personalizar y enviar giftcards

Giviu
Dos emprendedores pensaron que las tiendas usan muy poco las giftcards y decidieron hacer algo al respecto. Así nació Giviu, la plataforma para regalar productos y experiencias por internet.

Dos emprendedores pensaron que las tiendas usan muy poco las giftcards y decidieron hacer algo al respecto. Así nació Giviu, la plataforma para regalar productos y experiencias por internet.

El usuario ingresa, busca un regalo, luego personaliza el diseño de la giftcard y compra. La gracia de nuestra plataforma es su sencillez, decidimos no agregar pasos engorrosos al momento de registrarse o comprar. Además, cada usuario puede marcar sus favoritos dentro del sitio para así ayudar a sus amigos en la elección de su regalo.

Así funciona Giviu, explica Sebastián Durán. Él es uno de los fundadores –está a cargo de la experiencia y el diseño–, en el equipo lo acompañan Cristina Aravena, encargada de las ventas y de encontrar productos y experiencias, y el CTO.

Su modelo de negocios es simple: obtienen una comisión por la venta. Sebastián destaca que como no venden productos con descuento, las empresas están más dispuestas a publicar en la plataforma. Pero no sólo ofrecen productos, también venden “experiencias”:

Nos hicimos una sencilla pregunta ¿cuál ha sido el mejor regalo que hemos recibido?, y muchas veces la respuesta era un viaje, una cena romántica o una experiencia outdoor. Por eso decidimos dar la opción a nuestros usuarios de poder regalar momentos únicos a sus amigos.

Algunas de las alternativas en la selección de San Valentín de Giviu.
Algunas de las alternativas en la selección de San Valentín de Giviu.

Los usuarios pueden encontrar una amplia gama de regalos en un solo lugar. Desde un gorro cervecero, a un canasto para picnic, teclados para iPad, cajas de productos gourmet con receta incluida y hasta una noche mexicana. Según Sebastián, la respuesta de los usuarios “ha sido muy positiva, muchos agradecen tener un servicio enfocado en regalos en forma de giftcards porque convierte en algo ‘personal’ una compra a través de internet”.

En casi 2 semanas ya tienen más de 5,000 visitas, más de 1,500 usuarios interactuando en sus redes sociales y 500 usuarios registrados.

Ahora están concentrados en consolidar la plataforma en Chile, luego esperan expandirse a otros países. Además, esperan sumar más y mejores productos y experiencias, porque su objetivo es convertirse “en la mayor plataforma de venta de giftcards de la región”.

Y un buen dato ahora que se acerca San Valentín: en Giviu están regalando CLP$2.000 en su primera compra a todos los usuarios inscritos y tienen una selección de productos/experiencias románticos para la ocasión aquí. Además en su fanpage de Facebook tienen concursos todas las semanas.

[Crédito imagen destacada]